Continúa abierta la inscripción a los Créditos Casa Propia para construcción de viviendas


El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que dirige Jorge Ferraresi continúa con las inscripciones abiertas para acceder a los Créditos Casa Propia. Enmarcados en el programa federal Casa Propia, permiten la construcción de viviendas de hasta 60 metros cuadrados en lote propio o de familiar cercano y comienzan a pagarse una vez que la obra esté finalizada.

Las y los interesados en acceder podrán completar el formulario a través de la página oficial del programa. Pueden inscribirse quienes perciban desde un (1) Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) para edificar hasta 33 metros cuadrados, y hasta ocho (8) SMVM para edificar hasta 60 metros cuadrados.


“Esta línea de créditos permite seguir fortaleciendo uno de los objetivos que tenemos en este Ministerio desde su creación: poner al acceso a la vivienda como una política de Estado, y trabajar para que más argentinos cumplan el sueño de su casa propia”, explicó al respecto el ministro Ferraresi.

Cabe destacar que estos créditos, se ajustan a la fórmula Casa Propia. Esta modalidad de actualización de cuotas tiene en cuenta el menor indicador entre el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) que publica el INDEC, y el promedio de la inflación del mismo período. Así, se otorga previsibilidad económica a las familias beneficiadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios