El Bolsón: un parque de diversiones muy cerca de las nubes


El fin de semana se puso en marcha la segunda temporada de verano en el cerro Perito Moreno, el complejo ubicado a 25 km de El Bolsón, donde las preferencias del turismo familiar están en el parque de recreación en altura (al lado de la confitería del Plateau), en la cota 1700 msnm.

Otra de las propuestas está en la posibilidad del trekking hasta puntos panorámicos y llegar hasta la cumbre (donde todavía hay nieve). Los más aventureros, incluso se animan a alcanzar el ventisquero. En tanto, para aquellos excursionistas que prefieran un recorrido más tranquilo, la oferta apunta a las caminatas interpretativas a través del bosque nativo, donde los cóndores sobrevuelan a pocos metros.


Pero todo comienza en el estacionamiento: desde allí, la aerosilla “Cipriano Soria” permite el traslado hasta la estación intermedia (1350 msnm) y luego la nueva silla hasta “la parte más linda de la montaña”, donde además “se podrá disfrutar de los refugios gastronómicos” abiertos todos los días con una oferta de platos gourmet, comida rápida o la repostería típica para una tarde de ocio y relajación.
Cabe recordar que toda la Comarca Andina ya está viviendo una temporada estival “soñada”, con ocupación plena y múltiples alternativas de aventura en contacto con la naturaleza.

En ese marco, el centro de esquí y montaña “es nuevamente una elección recurrente para las vacaciones, tanto familiares como de grupos de amigos”, con “un abanico de actividades que permite que nadie se quede afuera”, adelantaron desde la concesionaria Laderas.

Se suman las cabalgatas de montaña, que durante los primeros días tuvieron una alta demanda y recorre “lugares de singular belleza y se adentra en la zona de La Balconada”.

Las tarifas vigentes para este verano son las siguientes: pases telesillas (los dos tramos desde la base hasta el Plateau): $ 1450 mayor y $ 950 menor.

Combo I (pases telesillas y una caminata guiada): $ 2100 mayor y $ 1350 menor.

Combo II (pases telesillas, caminata guiada y parque aéreo): $ 2600 mayor y $ 1800 menor.
Cabalgatas (circuito La Balconada y Pampa): 1 hora $ 1900; 2 horas $ 2950.

Dichos costos se pueden pagar hasta en 6 cuotas sin interés; mientras que los socios del Club Andino Piltriquitrón tienen un 50 % de descuento (salvo en cabalgatas, con 15 %) y los residentes de la Comarca Andina cuentan con un 15% de descuento. La temporada de verano se extenderá hasta el 26 de febrero, abriendo cada semana de martes a sábado. 

En la base

En tanto, en la base del cerro se encuentra en funcionamiento el histórico refugio Albrecht Rudolph (un pionero del montañismo en la región), que permite a los visitantes “disfrutar de una increíble vista y platos de montaña”. Asimismo, cabe recordar que “es el único refugio de montaña de El Bolsón al que se puede acceder en vehículo”.

Un poco más arriba (en las cotas 1350 y 1700 msnm), también están habilitadas las confiterías con terrazas preparadas para observar el paisaje y recrearse con un trago, un chocolate caliente y una buena torta o tarta con recetas heredadas de las abuelas europeas.

Buena parte del camino por el circuito Mallín Ahogado ya está asfaltado. De igual modo, la vuelta se puede hacer por la ruta alternativa que recorre la costa del río Azul y desemboca en Cabeza del Indio y el mirador de todo el valle, donde los atardeceres con el lago Puelo al fondo, el cerro Tres Picos y la cadena montañosa del límite con Chile aportan las mejores postales de la zona.




Publicar un comentario

0 Comentarios