Histórico: la Provincia instaló internet por fibra óptica en 30 hogares de Aguada Cecilio


Treinta familias de Aguada Cecilio ya cuentan con el servicio de internet en sus hogares. El Gobierno Provincial, a través de la empresa de telecomunicaciones ALTEC, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, instaló el servicio en cada uno de los domicilios, en la comisaría local, en Salud y en la Escuela Primaria 126 "Alfonsina Storni".

"Empezamos el 2022 con obras de conectividad para seguir apostando a una mayor integración provincial porque para nuestro gobierno no hay rionegrinas y rionegrinos de segunda. Las y los vecinos de una localidad pequeña, o de una comisión de fomento, deben acceder a los mismo beneficios que tienen las grandes ciudades", aseguró el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

Entre el martes 11 y jueves 13 de enero de 2022, personal de Obras y de telecomunicaciones de ALTEC configuraron e instalaron los equipos de wifi en la totalidad de los hogares y organismos públicos de la Comisión de Fomento.


"Hicimos una conexión histórica. Todas las familias de Aguada Cecilio tienen acceso gratis a internet para estudiar, hacer actividades recreativas y mucho más gracias a la bajada y subida de 3 megas que les dimos con el servicio", explicó el presidente de ALTEC, Juan Ríos.


— Rodrigo Buteler (@RodrigoButeler) January 13, 2022
Los trabajos consistieron en la bajada de fibra óptica de la red de Arsat que se encuentra en la ruta nacional 23 y que es desplegada en la comisión, llevando conectividad de esta fibra a los 30 hogares de esa comisión, a la Policía, salita de Salud y el establecimiento escolar.

Ello implicó un aporte por parte de la Provincia de $1.300.000, que se efectuó desde la Dirección de Comisiones de Fomento, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios