Luces en el cielo: de qué se trató

(Imagen vecino barrio Los Cipreses El Bolsón) 

Una fila de pequeñas luces fue vista desde cada rincón de la Patagonia y generó varias consultas. El extraño suceso ocurrió el jueves por la noche y hablaron de “hilera de luces” o incluso de un Objeto Volador No Identificado (OVNI). ¿Qué fue lo que pasó?

En la oscuridad de la noche, una hilera de luces cruzó el cielo de Bariloche y tomó por sorpresa a quienes, teléfono en mano, intentaron dilucidar de qué se trataba ese breve espectáculo. Hubo quienes no tardaron en sugerir que se trataba de un OVNI e incluso vincularon el caso al histórico apagón que habría producido un plato volador en 1995.

(Imagen vecino barrio Los Cipreses El Bolsón) 

Sin embargo la explicación terminó siendo un poco más sencilla y acorde a los tiempos que vivimos. Es que para este 6 de enero se encontraba programada la puesta en órbita de 49 satélites de la empresa Starlink, el servicio de internet satelital de Space X, propiedad del emprendedor y magnate Elon Musk.

Tal como sucedió en 2021, este “trencito” de luces correspondió al lanzamiento de un Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy, con el objetivo de llevar a los satélites a unos 30.000 kilómetros del planeta. En esta ocasión la empresa decidió lanzarlos en dirección sudeste para favorecer la recuperación de la primera etapa en los meses de invierno ya que hay mejores condiciones en el mar, según explican sitios especializados.

Con este lanzamiento la empresa ya puso 1.993 satélites Starlink en órbita y se esperan otros 350 lanzamientos para este año.

Recientemente la empresa anunció la disponibilidad de su servicio para Europa con conexiones que permiten obtener entre 100 y 200 megas de velocidad a un costo de 99 euros al mes. El objetivo real de SpaceX es ofrecer internet en zonas donde la infraestructura no ofrece conexiones de calidad y alta velocidad, como suele ocurrir en zonas rurales o remotas.

Información: Bariloche2000 

Publicar un comentario

0 Comentarios