Río negro concretará una millonaria inversión para obras escolares, comedores y transporte en El Bolsón


El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, desembolsará este año en El Bolsón una millonaria inversión destinada a obras escolares y a dar cumplimiento a los suministros para comedores, transportes y refacciones edilicias.

En ese marco, el secretario de Educación del Ministerio, Adrián Carrizo, firmó esta semana en la localidad el inicio de la obra de ampliación de la Escuela Primaria nº 337; convenios con la Municipalidad para ejecutar la partida anual destinada a comedores, transporte escolar y obras de mantenimiento.

También anunció la proyección de una nueva escuela primaria para la ciudad, cuyo presupuesto ya fue aprobado.

Estuvieron presentes en el acto el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano; la legisladora Adriana Del Agua, y la referente del Consejo Escolar Zona Andina Sur, Patricias Campos.

En la oportunidad, Carrizo, expresó que “estamos en una instancia importante para las escuelas públicas de El Bolsón, que cuenta con una matrícula de 6000 estudiantes. Todos ellos pueden acceder a los beneficios de los distintos servicios que propone el Gobierno de Río Negro referido al transporte, insumos y obras”.

Más adelante, destacó que “este año nuevamente tenemos una inversión muy importante en toda la Provincia, en estos dos años de gestión, en plena pandemia hemos llegado a ejecutar catorce edificios nuevos y más de 250 obras escolares. Muchas de ellas tienen que ver con el convenio que hemos firmado con el Municipio de El Bolson”.

Sobre el tema, puntualizó que “en la localidad tenemos más de $250 millones de pesos destinados a los convenios para transporte, comedores y refacciones;  y aparte más de $120 millones de pesos destinados a obras escolares”.

En cuanto a la firma de inicio de obra, dijo que “se trata de dos aulas y sanitarios para el jardín de la Escuela nº 337 las cuales serán construidas por una empresa local, y estamos en un proceso licitatorio para hacer un aula más para el nivel primario. También estamos planificando junto al Consejo Escolar distintas obras de refacción integral de más de $9 millones de pesos para la Escuela nº271, para la nº 181 de El Foyel con casi $8 millones de inversiones; y $10 millones de pesos para la ampliación de la Escuela nº 337”.

En este sentido, Carrizo informó que “también está proyectado en el presupuesto de este año la planificación de una nueva escuela primaria. Ya se está elaborando el proyecto técnico para poder llamar a licitación. Esto tiene que ver con una decisión política del Gobierno de Río Negro de apostar a la Educación”.

“En cada recorrida siempre nos llevamos tareas y es nuestro compromiso volver en poco tiempo con las respuestas porque entendemos que el proceso educativo es dinámico, así lo entendemos y lo proyectamos”, concluyó el funcionario.

Por su parte, Pogliano mencionó que “es importante poder firmar los convenios escolares que tienen que ver con los comedores, insumos escolares, transporte y mantenimiento. Son más de $250.000.000 que quedan en El Bolsón a proveedores locales lo cual ayuda a dinamizar la economía local. También destacamos poder firmar el convenio de la ampliación de la Escuela 337, dos aulas nuevas para su jardín y ya está en licitación otra aula para el primario”.

Para finalizar, el Intendente resaltó que “Educación siempre está presente y estoy agradecido con la Gobernadora Arabela Carreras, por estar a cada instante en contacto con El Bolsón y viendo a cada instante cómo mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

La ampliación de la Escuela nº 337 comprende la construcción de dos salas anexas del Jardín de Infantes con sanitarios, áreas de apoyos para las actividades desarrolladas, patio cubierto, espacio para el área administrativa, depósito y office.  La superficie total a construir es de 205 metros cuadrados, con un presupuesto de $17.452.619 y un plazo de obra de 240 días.

Publicar un comentario

0 Comentarios