Río Negro es una de las provincias con mejor índice de vacunación en niños y niñas


En su parte semanal, la doctora Mercedes Iberó destacó que Río Negro es una de las provincias con mejor índice de vacunación contra el COVID-19 en niños y niñas. “Todos tienen que entender lo increíble que significa estar vacunados”, destacó.

Iberó destacó que el 75% de los niños y niñas rionegrinas ya tiene al menos una dosis aplicada, mientras que el 52% ya tienen dos dosis. Estas cifras ubican a la provincia entre las mejores del país en cuanto a niveles de cobertura.

En el caso de los mayores de 18 años, el 90% ya cuenta con primera dosis y un 81,5% con segunda dosis. “Estamos muy bien, pero todavía hay 50.000 personas que no se dieron la primera dosis”, dijo.

Respecto a los y las adolescentes, explicó que el 88% ya tiene la primera dosis y un 69% la segunda.

“Con la vacunación estamos mucho mejor. En Bariloche, hoy tenemos unos 3.500 casos activos y hay solo cuatro camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes con COVID-19, entre público y privado. Tres de ellos, no tienen ninguna vacuna y el restante tiene el esquema incompleto”, destacó la doctora.

“Lo super importante de esto es que, gracias a la vacunación, hoy no están ocupadas las camas de terapia intensiva con pacientes con COVID-19”, dijo. Pero aclaró que más allá del importante avance del plan de vacunación, es importante “no relajarse” y seguir con los cuidados.

“Hay muchos casos de variantes Delta y Ómicron, eso significa que se contagian mas fácil. La gente se relajó. Veo en la calle que ya no se usa el barbijo, se lo sacan al aire libre cuando están cerca de otra gente o se lo retiran para hablar con la persona de al lado. Tenemos que seguir con los cuidados”, insistió.

“Yo les aseguro, y lo voy a decir mil veces, que el uso del barbijo, los dos metros de distancia y el uso del alcohol en gel siguen siendo las medidas principales para evitar el contagio”, dijo.

Además, solicitó a la gente que “si tienen síntomas leves, es preferible que se queden aislado” y en caso de tener “síntomas muy fuertes o que los asustan” se dirijan a un consultorio respiratorio. “Que sea el médico quien defina si se hisopan o no, excepto para pacientes mayores de 60 años o con factores de riesgo que pueden pasar directamente a hisoparse”, completó.

Publicar un comentario

0 Comentarios