Chubut articula la ejecución de programas y acciones de asistencia con la Municipalidad de Lago Puelo


Se avanzó en convenios que fortalecerán al Servicio de Protección de Derechos y al Programa Familias Solidarias de esa localidad, además de definir acciones para la continuidad del Plan Calor y del Programa de Conexiones de gas domiciliarias.

El Gobierno del Chubut articula la ejecución de programas y acciones de asistencia con la Municipalidad de Lago Puelo, por lo que la ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simone, recibió en su despacho al intendente de esa localidad cordillerana, Augusto Sánchez para trabajar sobre distintas temáticas y programas destinados a acompañar a los sectores más vulnerables.

Simone manifestó que “es decisión del gobernador, Mariano Arcioni, trabajar en territorio acompañando a los intendentes de cada localidad para poder llegar a las zonas más vulnerables con presencias constantes en cada localidad o comuna, y en este sentido estamos profundizando aquellas políticas que han dado buenos resultados y proyectando la implementación en este período”.

La Ministra detalló que con el Intendente trabajaron en las actualizaciones que se le efectuarán al convenio establecido con el Servicio de Protección de Derechos que incluirá beneficios y aumentos en el monto del fortalecimiento familiar y en la contratación de profesionales”.

Asimismo, contó que en el encuentro se dispusieron pautas sobre el manejo de los fondos del Plan Calor 2022 que el Gobierno del Chubut, transfiere todos los años a municipios y comunas rurales con el objetivo de adquirir leña y distribuirla a las familias con menores recursos.

Acciones concretas

Por su parte, el intendente Augusto Sánchez, manifestó que “la reunión fue muy buena y productiva”, a lo que agregó que “se avanzó en los instrumentos que posibilitarán la adhesión del Municipio al programa de Familias Solidarias, que permite la custodia transitoria de menores en situación de vulnerabilidad. buscando garantizar y resguardar los derechos de los niños, niñas y adolescentes a vivir en un medio familiar apropiado”.

También dio detalles respecto al importante trabajo que se viene desarrollando a través de la evaluación de diferentes cuestiones, para poder concretar las conexiones de gas domiciliarias a aquellas familias que necesitan conectarse a la red para poder contar con el servicio en sus domicilios “y es una política conjunta en la que seguiremos avanzando porque significa un cambio importante en la vida de la gente”, finalizó Sánchez.

Publicar un comentario

0 Comentarios