Hellriegel advierte sobre estafas en reservas turísticas



 

El secretario de turismo de El Bolsón Bruno Hellriegel advirtió esta mañana sobre una serie de estafas que se están dando online a turistas que reservan alojamientos, enfatizo en que se debe pedir el certificado de alojamiento seguro, avalado por esa secretaria y el ministerio de turismo. También destacó que a pesar de estar a mediados febrero la ocupación supera el 90%.

Esta mañana noticias del Bolsón diálogo con el secretario de turismo de la localidad Bruno ajedrez en relación a las estafas que se dan a los turistas que reservan alojamientos vía online, “es algo que viene sucediendo más de lo que quisiéramos últimamente, es una situación que como bien decía no es única y exclusiva de El Bolsón sino que de la mayoría de los destinos turísticos del país en las cuales generalmente un grupo de vivos, estafadores, toman fotos de alojamientos habilitados ingresan a los sitios webs sacan toda la información y luego hacen los una oferta a precios que son insólitos”, además el secretario detallo que por lo general en redes sociales o a través de WhatsApp o van buscando la forma de vender este producto que termina siendo una estafa.

Esta situación se dio puntualmente en un alojamiento de El Bolsón en reiteradas oportunidades y en algunos otros como como casos aislados, “lo que nosotros tratamos de transmitir es que el turista siempre busque sitios habilitados, sitios que tengan la habilitación comercial del municipio, que tengan la inspección del Ministerio de turismo de la provincia de Río negro, esto va a garantizar la estabilidad de los visitantes, una buena estadía por qué pasó los controles pertinentes”, sostuvo Helrriegel.

Mas adelante agrego que a veces estos estafadores están en Córdoba, en Buenos Aires en La Plata,  en distintos puntos del país y esto se convierte en esta causa muy difícil de perseguir, “ Nosotros hemos hablado con los prestadores turísticos, hemos puesto disposición de la cámara de turismo del Bolsón la posibilidad de contratar un abogado penalista, especialista en delitos digitales como una forma también de cuidar el destino”, explico y asevero “el municipio se quiere involucrar Aunque no es parte de la problemática en Sí, porque no tenemos el órgano de control dentro de la estructura municipal para resolver tipo de situaciones”.

Ocupación del 90%

Finalmente valoro que aun a mediados de febrero la ocupación de la ciudad supera el 90%, “estamos por encima del 90%, agradecidos a todos los visitantes que nos siguen eligiendo, la verdad que son muy buenos los datos estadísticos para el mes de febrero, estamos hablando de que no hemos bajado de la métrica del 90% y si lo bajamos fue por muy pocas décimas, en lo que va de la temporada y proyectamos un mes de marzo con muy buen índice de ocupación”.

De igual manera adelanto que no vamos a decir lógicamente un 90% de ocupación porque empiezan las escuelas, empiezan las universidades, la gente vuelve a sus trabajos y de alguna forma u otra eso limita mucho el público que va a estar vacacionando. Pero tenemos muy buenos índices de ocupación para lo que va hacer el mes de marzo y lógicamente proyectando una semana santa que esperamos esté al 100% como aquellas históricas de semana santa se ha vivido El Bolsón.




Publicar un comentario

0 Comentarios