Jacobacci será sede del plenario de juezas y jueces de paz


El plenario de Justicia de Paz de este año se realizará en Jacobacci. Las actividades comenzarán este jueves y se extenderán hasta el viernes.

El cronograma prevé la apertura a las 17 horas, con las palabras de bienvenida de la jueza del STJ Cecilia Criado, quien preside el Comité de Consulta de Justicia de Paz, y la presencia del intendente de la localidad, Carlos Toro.

Se hará un reconocimiento a jueces y juezas de paz recientemente designados y a quienes se jubilaron.

Luego se abordarán cuestiones que hacen a la mejora de la gestión cotidiana. La implementación de Expediente Digital y sistema PUMA para los Juzgados de Paz. La exposición del tema estará a cargo de Miriam Daoud.

El viernes desde las 9 se trabajará en comisiones sobre casos de Violencia Familiar, Menor Cuantía, Contravencional, Electoral y en Mandamientos y Notificaciones. Al mediodía de desarrollará un análisis conjunto y se arribará a conclusiones para formular propuestas a la Escuela Judicial. Tras el almuerzo se cerrará el encuentro.

El Poder Judicial de Río Negro cuenta con 49 juzgados de paz distribuidos a lo largo del territorio provincial, desde las ciudades más pobladas hasta parajes. La mayoría de los organismos estará representado en el plenario.

Se trata de la primera vez que se elige a Jacobacci como sede del encuentro anual. En la localidad el Poder Judicial está construyendo un edificio específico para el Juzgado de Paz.

Publicar un comentario

0 Comentarios