Las clases en Chubut no inician, ATECH decidió un paro de 72 horas


Este miércoles, se llevó a cabo una reunión del consejo directivo de ATECh, que reúne a cada una de las regionales de la provincia y resolvieron por unanimidad rechazar la propuesta de recomposición salarial del gobierno y decidieron hacer paro de 72 horas a partir del 2 de marzo, cuando debe comenzar el ciclo lectivo.

Sobre la situación, el Secretario General del gremio, Daniel Murphy comentó: "Hemos leído los mandatos de cada una de las escuelas. Hace tiempo no había una participación tan significativa. Podemos decir que el rechazo es unánime. No hay acuerdo con el 18 ni el 21. Estamos lejos de lo que plantean en las escuelas".

El dirigente sindical agregó: "Lamentablemente llegamos a esta situación por la falta de respuestas del gobierno. Trataron de disfrazar los números y generar confusión. Sobre eso, vamos a explicar mejor sobre qué significa la recomposición del gobierno que, después de 2 años, están intentando aumentar 7000 pesos el básico docente".

De todas formas, Murphy advirtió que la situación no es irreversible. "El Gobierno tiene la posibilidad de que esta medida de fuerza tenga otro carácter cuando haga otra oferta en una nueva reunión mañana mismo", expresó.

Red43 

Publicar un comentario

0 Comentarios