Pogliano inauguró las nuevas instalaciones de la Casa del Sol y El Altillo


Esta mañana el intendente Bruno Pogliano junto a la directora de la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA), Mabel Dell Orfano presidió el acto de inauguración del nuevo edificio donde se trasladó la Casa del Sol y El Altillo, ambas dependencias municipales con una fuerte impronta de asistencia y acompañamiento social.

El Altillo es un dispositivo municipal de acompañamiento comunitario y atención para personas con consumos problemáticos, así como también tiene por objetivo generar prevención y sensibilizar a la población.

“Seguimos fortaleciendo el abordaje integral a este flagelo que nos atraviesa como sociedad, por ello continuamos dotando de recursos y herramientas para acompañar y asistir a los vecinos que lo están necesitando, particularmente a nuestros jóvenes que están expuestos a esta problemática y necesitan contención”, señaló el intendente Pogliano. 

El Altillo, a su vez, forma parte de la Red Provincial, conformándose como Centro Rionegrino de Asistencia Integral de las Adicciones (C.R.A.I.A) en convenio con la agencia para la prevención y asistencia ante el abuso de sustancias y las adicciones (A.P.A.S.A) y contempla un trabajo articulado con la Secretaría de Políticas Integrales Sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR).
En este nuevo espacio, ubicado en la intersección de las calles Dorrego y Brown, funcionan de forma operativa El Altillo/Craia; Casa del Sol; Dirección de Acción Juvenil; IAPL, entre otros. Mientras que por la tarde disponen de este lugar instituciones y organizaciones tales como Narcóticos Anónimos; Nar-anon; Afyda; Adivi; Consejo de Discapacidad y Consejo de Adultos Mayores.

Estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Rudolph; la legisladora Adriana del Agua; el secretario de Gobierno, Agustín Guasco;  el presidente del IAPL, Fabián De La Guarda; funcionarios municipal y vecinos.

Publicar un comentario

0 Comentarios