Carreras abrió el período de sesiones ordinarias


La gobernadora Arabela Carreras inauguró esta mañana el 51 período de sesiones ordinarias en la Legislatura de Río Negro. “Hoy tenemos la posibilidad real y concreta de proyectar el futuro de Río Negro con una agenda específica de desarrollo que plantea una nueva matriz productiva para todo el territorio provincial acorde con lo que el mundo demanda hoy y con lo que requerirá en los próximos años”, expresó la mandataria en el inicio de su descripción del Plan de Gestión 2022.

Carreras ingresó al recinto a las 10, acompañada por los integrantes de las comisiones de recepción de exterior e interior, ante las presencia de funcionarios provinciales, municipales, representantes de los tres poderes del Estados, dirigentes gremiales y público en general. A las 10 y cuarto comenzó el discurso manifestando su repudio a la guerra en Ucrania con un cartel alusivo delante suyo, al igual que legisladores del oficialismo.

Previamente fueron designadas las autoridades de la Cámara y se conformaron las comisiones en la sesión preparatoria. Se ratificaron las presidencias de las comisiones permanentes y se modificaron las composiciones de algunas comisiones especiales.

La legisladora Julia Fernández (JSRN) continuará como vicepresidenta primera de la Cámara y Alejandro Marinao (FdT) como vicepresidente segundo. Los bloques legislativos continuarán presididos por Facundo López (JSRN), María Eugenia Martini (FdT), Juan Martín (JxC) y Nicolás Rochás (FR).

En las comisiones permanentes fueron ratificados Lucas Pica (JSRN) como presidente de Asuntos Constitucionales y Legislación General; Marcela Ávila (JSRN) en Presupuesto y Hacienda; Sebastián Caldiero (JSRN) en Planificación, Asuntos Económicos y Turismo; Mónica Silva (JSRN) en Cultura, Educación y Comunicación Social; y Graciela Valdebenito (JSRN) en Asuntos Sociales.

Entre los cambios en las Comisiones Especiales y Consejos, se incorporó al legislador Nicolás Rochas (FR) al Consejo para la designación de miembros del Superior Tribunal de Justicia.











Publicar un comentario

0 Comentarios