Cholila: aumento salarial para los empleados y empleadas municipales del 42%


El Intendente de Cholila, Silvio Boudargham, se reunió ayer con El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste, para dar cierre a la negociación paritaria por el primer semestre del 2022, el Sindicato solicitó un aumento al básico del 45%, y medio punto a la antigüedad dado el contexto económico y el índice de inflación que se calcula para este año.

Las partes acordaron un aumento salarial para los Empleados y Empleadas municipales del 42%  que será de la siguiente manera: un 12,5% en los haberes de marzo, un 12,5% en los haberes de mayo y un 12,5% en julio, incorporando además los 3 mil pesos que se encuentran remunerativos y bonificables al básico de dicho mes (julio 2022). 

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel, Antonio Osorio, manifestó que se alcanzó este acuerdo porque “entendíamos que años anteriores habíamos quedado por debajo, vivimos situaciones conflictivas, y pese a las medidas de fuerza, no se pudo acompañar el proceso inflacionario; era una deuda pendiente”.

Con este acuerdo el municipio de Cholila cierra el  primer semestre del año con uno de los mayores aumentos en la Comarca y en la provincia.

Publicar un comentario

0 Comentarios