El barrio Anden busca renovar la junta vecinal y mejorar la seguridad


 

Esta mañana el presidente de la junta vecinal del barrio Anden, Daniel Cahuimpan se refirió a las elecciones que se deben llevar adelante en el barrio y también a la inseguridad, por lo cual los vecinos decidieron instalar una alarma comunitaria. En otro orden hablo de los avances en la plazoleta de los niños.


Primeramente Cahuimpan explico que están convocando para el sábado 9 de abril en la escuelita del barrio, a una asamblea para que los vecinos se animen a conformar una nueva junta vecinal ya que la gestión actual caducó ya en noviembre del año pasado y que por cuestiones que todo el mundo conoce se fue poniendo la elección de Nueva junta vecinal.

Sobre su gestión Cahuimpan explico que en estos dos años han tenido avances, “en el barrio el tema de seguridad es una cuestión muy importante, yo creo que en todo El Bolsón, de hecho, desde el foro juntas vecinales se han hecho reuniones, se han hecho reclamos para llegar a algún acuerdo a ver cómo podemos ir de a poco a mejorando toda esta situación”, sostuvo y la califico de desesperante.

Con todo confirmó que en barrio han sufrido robos, a principio de temporada y sobre el final de temporada y durante la temporada en varias casas y personas que fueron atacadas la vía pública.


Alarma comunitaria

Con todo el presidente de la junta vecinal confirmó que el barrio compró una alarma comunitaria, "hubo una movida de los vecinos para ver de qué manera podemos protegernos de otra manera más allá de los grupos de WhatsApp y de alerta que existe en el barrio, uno de los adelantos es que hemos adquirido con el aporte de los vecinos dos sistemas de alarma comunitaria qué van a hacer como una medida de prueba”.

Seguidamente agrego que técnicamente creería que podría dar respuestas, se trata de un sistema electrónico que funciona con telefonía celular y con una cobertura de alrededor de 100 metros, se coloca un módulo en un poste de luz y en la cuadra hay un control remoto con diferentes iconos para poder alertar, por un incendio, una alarma de robo, intento de robo, de auto o persona sospechosa en la calle, sentencio Cahuimpan. 












Publicar un comentario

0 Comentarios