El Bolsón: imputaron a dos hombres por abigeato


Se formularon cargos a dos hombres por un hecho de abigeato ocurrido a finales del mes de junio del año pasado, en un establecimiento de la localidad de Ñorquinco, cuando sustrajeron y se apropiaron ilegítimamente de tres ovinos, con señal registrada, faenando los mismos de forma clandestina, con el fin de consumir y comercializar su carne.

Todo ello, violando las reglas establecidas por las leyes de policía sanitaria animal -Ley 2534 y Ley 3278-, y transportarlos fuera del radio del campo donde estaban, ocultos en el interior de dos vehículos, transportando una res y media en cada auto.

Ambos fueron aprehendidos por personal en servicio de la Comisaría Distrito El Maiten, de la provincia del Chubut.

En el legajo se puede enumerar la siguiente evidencia que sustenta la acusación; denuncia penal radicada que inició el trámite, certificado o Título de Señal identificatoria de los animales, acta de procedimiento policial y croquis realizado por personal de la Subcomisaría 73, declaraciones testimoniales,Legajo de Investigación fiscal proveniente del Poder Judicial del Chubut, Resolución Cuestiones de Competencia, requisa vehicular, certificación de carne apta para consumo Humano. Se agrega el acta de entrega de la carne a una entidad de bien público, -un hogar de ancianos de otra localidad-, previo controles bromatológicos, entre otras.

La defensa pública penal asistió a ambos acusados y no manifestó objeción alguna en este momento procesal.

El Juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos por el delito de abigeato agravado y violación de reglas establecidas por las leyes de policía sanitaria animal, de acuerdo a lo normado en los artículos 167 quater Inciso 6 del Código Penal como coautores, y en función de la Leyes Provinciales N° 2534 de Política Sanitaria Animal y 3278 de Faena Clandestina.

Impuso la medida cautelar solicitada por el Ministerio Público Fiscal de prohibición de acercamiento al establecimiento a un radio de 2 kilómetros y de contacto al denunciante por cualquier medio o terceras personas.

Se fijará una audiencia al mismo tenor para formular cargos a una tercera persona involucrada en la comisión del hecho.


Publicar un comentario

0 Comentarios