Equinoccio de Otoño 2022: qué es y cuándo fue en la Argentina

(Imagen: leerdelviaje)

Este domingo 20 de marzo tuvo lugar el Equinoccio de Otoño 2022, fenómeno astronómico que despide el verano para dar la bienvenida al otoño. El mismo ocurre dos veces al año (el otro es en primavera) y genera mucho entusiasmo para los amantes de los cambios estacionales.

Qué es el Equinoccio de Otoño 2022

Un equinoccio es un evento astronómico que se genera cuando el sol se ubica directamente sobre el ecuador del planeta, con una misma duración de los días y las noches. Esto es debido a que el ecuador de la Tierra se alinea con el Sol, de manera que la luz solar se distribuye de manera uniforme sobre ambos hemisferios.

El Equinoccio de Otoño ocurre anualmente en el Hemisferio Sur entre el 20 y el 21 de marzo. Por su parte, en el Hemisferio Norte acontece entre el 22 y 23 de septiembre.


Equinoccio de Otoño 2022: cuándo fue en la Argentina

En este 2022 en la Argentina, el Equinoccio de Otoño, según el Servicio de Hidrografía Naval, se produjo el 20 de marzo a las 12.33.

Cómo se celebra el Equinoccio de Otoño

El Equinoccio de Otoño suele estar relacionado con el tiempo de cosecha, de reservar alimentos y bienes para la llegada del invierno. También puede ser un momento de preparación para el invierno, en un periodo de transición que busca equilibrio y tranquilidad.

Así, es un periodo muy especial en todo el hemisferio norte, aunque cada país lo celebra de forma diferente.

Publicar un comentario

0 Comentarios