La Fiscalía de Lago Puelo tras la pista de estafadores de Buenos Aires


Un vecino de la Comarca fue estafado en la compra de tres bicicletas, dos para niños y una para adulto. El profesional de Fiscalía Agustín Hermosilla, solicitó al juez la autorización para realizar allanamientos en Provincia de Buenos Aires, coordinó los operativos con la Policía Federal y obtuvo varios secuestros vinculados al caso.

El supuesto vendedor era B.P, con aparente domicilio en Don Torcuato. Las negociaciones se hicieron vía Whatsapp, con el abonado 3484566596. El supuesto vendedor informó las especificaciones técnicas de cada bicicleta y datos precisos relativos de la cuenta a depositar, además ofreció una página web para re direccionar a la víctima y generar confianza en la seguridad de la supuesta compra.


La transacción se acordó en la suma de $60.000, la victima abono la mitad. Se pactó la entrega mediante envío por servicio de un correo privado, pero el vendedor nunca ofreció el número de guía para realizar el seguimiento. Pasado un tiempo prudencial, el denunciante, procuro rastrear el usuario de Facebook y la página web del vendedor, para reclamar por la demora. Fue donde se percató que ambas fueron borradas.

Hermosilla logró el levantamiento del secreto bancario y de este modo pudo comprobar la ruta del dinero. Se dio intervención a la División Unidad Operativa Federal Esquel de la Policía Federal a cargo del Subcomisario Fernando S. SVAGELJ y de este modo se corroboró el domicilio desde el que estaría operando el estafador, en Don Torcuato, provincia de Buenos Aires. Sin embargo habrá de determinarse el grado de participación de la persona individualizada en el hecho. Para ello se requirió al juez la autorización para llevar a cabo un allanamiento, el que tuvo lugar este miércoles. Se secuestraron varios elementos que podrían haber sido utilizados a los fines de la estafa.

Publicar un comentario

0 Comentarios