Lago Puelo: la Cuadrilla Helitransportada realizará maniobras de entrenamiento

El Parque Nacional Lago Puelo informa que los próximos días jueves 17 y sábado 19 de marzo la Cuadrilla Mixta Helitransportada entrenará maniobras de seguridad a bordo del helicóptero que permanece en el helipunto del área protegida.

Asimismo, se está desarrollando un taller de capacitación para “Directores de Tiro” enfocado a los brigadistas que en el combate de incendios forestales cumplen el rol de dirigir a los medios aéreos (avión y/o helicóptero) con el fin de que éstos descarguen agua sobre un frente ó foco ígneo.

En base a ello, se llevó a cabo un primer taller de director de tiro el pasado viernes 11 en el Parque Nacional Lago Puelo utilizando como asistencia aérea dos helicópteros.

Como complemento de éste, el día viernes 18 de marzo se dictará un segundo taller en el aeródromo de El Bolsón, que a diferencia del primero, contará con un avión como apoyo aéreo. Todas las aeronaves involucradas pertenecen a la flota contratada por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Se le solicita cooperar con el operativo de seguridad, manteniéndose alejados de las costas y áreas del lago delimitadas para la realización de estas prácticas. 


Publicar un comentario

0 Comentarios