Vialidad Nacional avanza con la repavimentación de la RN25 entre Las Plumas y Los Altares


La obra se realiza entre el km 234 y el km 313. Actualmente, hay dos frentes de trabajo a la altura de Cañadón Carbón y en cercanías a Los Altares. En paralelo, avanza otra obra similar entre Los Altares y Tecka.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional informa que están en marcha los trabajos en la obra de repavimentación de la Ruta Nacional N°25, entre el km 234 y 313 ubicado entre las localidades de Las Plumas y Los Altares.

El frente de obra se encuentra actualmente en la zona de Cañadón Carbón, a la altura del km 264, donde inició la reconstrucción de la calzada que presentaba un serio deterioro por la falta de inversión durante muchos años. 

Los trabajos a realizar en este tramo de la Ruta N°25 incluyen tareas de bacheo superficial con material bituminoso en caliente, la aplicación de un riego de liga y la ejecución de un microaglomerado asfáltico en frío en los 6,70 metros del ancho de calzada en algunos tramos.

Además, en otros sectores se está ejecutando una carpeta con material bituminoso en caliente, previa aplicación de un riego de liga, como ocurre actualmente entre los km 290 y 300. Antes de la ejecución de la carpeta, en los sectores más deteriorados se prevé el retiro del tratamiento bituminoso existente, el acondicionamiento de la base granular expuesta, la adición de material granular, perfilado y compactación, y la aplicación de un riego de imprimación. En algunos sectores se prevén tareas de bacheo superficial con material bituminoso en caliente. Asimismo, en toda la longitud de la obra se ha considerado la ejecución de banquinas enripiadas en 2,50 metros de ancho y la demarcación horizontal definitiva.

Además, se ha contemplado el acondicionamiento de las obras de arte existentes dentro del tramo a intervenir.


TRABAJOS INTENSOS

 “Estamos trabajando en la obra de la Ruta 25. Es una obra que va a terminar de concluir el tramo entre Las Plumas y Los Altares. Uno de esos tramos está ejecutado y habilitado entre los km 207 y 234, y ahora estamos trabajando intensamente, a través de la empresa Sapag, para poder ir habilitando los tramos que están en conflicto y seguramente antes del invierno vamos a ver un notorio avance en esa obra”, dijo Julio Otero, jefe del 13° Distrito Chubut.

El funcionario agregó que “también arrancó otra obra con la empresa CPC, que está trabajando entre Los Altares y Tecka. Seguramente vamos a encontrarnos con obras de bacheo, repavimentación y algunos tramos que se tienen que reconstruir. Ahora están trabajando en consolidado de banquinas en la zona de El Pajarito, porque no estaban hechas. Lo que estamos viendo ahora son los terraplenes para colocar las banquinas enripiadas que posteriormente van a ser pavimentadas”, indicó Otero.




Publicar un comentario

0 Comentarios