Vialidad Nacional realizará tareas de señalamiento vertical y horizontal en la R.N Nº40


El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del 20º Distrito Río Negro, informa que mañana comenzarán a ejecutarse las tareas de señalamiento horizontal y vertical en la Ruta Nacional Nº40, desde el límite con Neuquén hasta el límite con Chubut.

Las tareas forman parte de un plan de trabajo que el Distrito Río Negro tiene planificado realizar en la zona cordillerana con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad vial y conservar el estado general de la ruta.

La demarcación horizontal de la calzada se realiza sobre aquellos tramos de las rutas de la región que se encuentran desgastados por las condiciones climáticas y el alto tráfico vehicular. Asimismo, para optimizar la visibilidad nocturna se trabaja con pintura termoplástica reflectante (métodos de extrusión y pulverización) mediante una aplicación en caliente, con el pintado previo de una capa de material adherente.

Durante más de un mes de trabajo se tiene previsto llevar adelante la demarcación de ejes en el tramo Bariloche - El Bolsón, 50 km de bordes repartidos entre las zonas urbanas de Dina Huapi, Bariloche y El Bolsón, 300 m2 de bandas ópticas sonoras en zonas urbanas, 400 m2 de sendas peatonales en las zonas urbanas de El Bolsón y Dina Huapi y colocar 400 curvas preformadas (pintura en frío).

Además, se colocarán mojones y paneles preventivos de una sola pieza (plástico reciclado) en la circunvalación Bariloche, 150 Hitos de arista en la zona del Cañadón de la mosca y señalamiento preventivo en zona urbana El Bolsón (escolares).

“Desde el Distrito estamos trabajando en varios aspectos de la seguridad vial. Hemos reforzado la cartelería en toda la RN Nº23 y ahora vamos a trabajar intensamente en la RN Nº40, dos rutas muy transitadas de nuestra provincia. Estamos invirtiendo en mejorar la seguridad de todas las personas que la recorren, y eso es una acción que merece ser destacada”, sostuvo Gustavo Casas, Jefe del 20º Distrito Río Negro de Vialidad Nacional.

Ante la presencia de equipos circulando a baja velocidad y agentes viales trabajando sobre la calzada, Vialidad Nacional solicita a los conductores respetar las indicaciones del personal presente en las zonas de trabajo. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que TODOS los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad.


Publicar un comentario

1 Comentarios

Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)