Continúa la búsqueda del avión desaparecido

La última foto: Los tres brasileños se sacaron una selfie cuando partieron de El Calafate.

El director de Defensa Civil de Chubut José Mazzei, confirmó esta mañana en dialogo con Cadena Tiempo y Jornada que la búsqueda aérea se retomó este viernes ante la mejora de las condiciones climáticas. El área de búsqueda del avión desaparecido comprende la zona de Pico Salamanca y Bahía Bustamante.

“No hemos tenido ninguna señal del avión”, aclaró el funcionario explicando que “la única información que manejamos es la que nos provee el SAR perteneciente a la EANA que hicieron un entrecruzamiento con los puntos de notificación de vuelo del avión con el último punto de radar donde se habría detectado la nave y es ahí donde estamos trabajando”.

Del mismo modo indicó que “en el momento que se declaró la emergencia fuimos con un móvil hasta la estancia “La Aguada” para verificar las pistas de aterrizaje que tienen, pero no había nada”.

Ante la posibilidad del engelamiento la manifestó el piloto del otro avión señaló que “llama la atención que en ningún momento hicieron pedido de auxilio o declararon la emergencia”.

Desde la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) confirmaron que, con las mejores condiciones meteorológicas, ya está sobrevolando el SAAB SF-340 de Fuerza Aérea, sumándose, un Beechcraft 350, el helicóptero Dauphin de Prefectura y el Hércules KC 130 de la Armada Argentina.

“Además, patrullas terrestres motorizadas de Defensa Civil del Chubut y del Ejército Argentino recorren el sector de Pico Salamanca y Bahía Bustamante”, informaron a través de sus redes sociales.


Fuente: Jornada  

Publicar un comentario

0 Comentarios