Río Colorado: despliegue policial permitió poner fin al raid delictivo de un joven



Un imponente despliegue policial, del que tomaron parte varias unidades dependientes de la Unidad Regional IV de la policía rionegrina, permitió poner fin al raid delictivo de un joven que había hurtado un vehículo en la costa bonaerense. 

La odisea comenzó a media mañana de éste lunes, aproximadamente a las 10;45 horas, en momento que personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Rio Colorado es informado por sus pares de La Adela respecto de un vehículo Toyota Corolla de color gris que había fugado del control policial en la localidad de Algarrobo (Provincia de Buenos Aires) cuando la policía de esa comunidad bonaerense  intentaba identificar al conductor. 

Al llegar al control de La Adela, en el límite con Rio Negro, el sujeto que era único ocupante del vehículo volvió a mostrar una conducta evasiva escapando del lugar previo transitar por la banquina. 

Ya cruzando el puente y al notar que la policía estaba al tanto de sus maniobras temerarias, cuando personal de  Seguridad Vial de Río Colorado le dió la orden de detener la marcha volvió a acelerar cruzando frente al control policial a una velocidad estimada en los 100 km/hora colisionando varios de los conos obrantes frente a la Unidad y realizando también maniobras de alto riesgo para evitar el puesto de control sanitario de SENASA.

Las vías posibles de escape eran dos, por lo que de inmediato se puso sobre aviso de la situación a las camineras de General Conesa (por si tomaba la ruta 251) y de Choele Choele en caso que decidiera continuar por ruta 22,  iniciando al mismo tiempo una persecución con uno de los  móviles del C.S. Vial de Río Colorado. 

Ya en el mediodía, la caminera de Choele montó un dispositivo a la altura del km. 993, en proximidades del aeropuerto, buscando frenar la alocada marcha del conductor del Toyota en fuga, colocando dos camiones literalmente atravesados y cubriendo ambos carriles de la ruta, pero a pesar de ello el vehículo logró sortear el control, dándose nuevamente a la fuga a gran velocidad. 

Al móvil de Colorado en persecución se sumaron entonces los móviles de Transito y de la Comisaría 8va. de Choele Choel. 

Para entonces, ya las comisarias 72 de Darwin y 64 de Coronel Belisle estaban al tanto de lo que estaba aconteciendo y en el kilómetro 1004, antes del cruce ferroviario,  dispusieron otro corte sobre la ruta utilizando  camiones, por lo que al conductor del vehículo perseguido no le quedó otra opción que incursionar por caminos de la zona rural buscando alcanzar el ejido urbano de Darwin, siempre con el acecho de los móviles policiales en persecucion, más los que se seguían sumando a la misma. 

El evadido llegó incluso a incursionar por zona rural de Coronel Belisle haciendo desesperados intentos por escapar de las unidades policiales que comenzaban a cerrarle todas las vías de escape. Para entonces ya eran 8 las unidades en acción.

En uno de los últimos intentos por evitar ser atrapado toma por calle Sarmiento, una arteria que corre paralela a la Ruta nacional 22 en Belisle y a la altura del km. 1030 sale nuevamente hacia la ruta pero su estrategia no fue la mejor ya que se topó con otros móviles policiales cerrandole el paso,  por lo que decide abandonar el rodado y darse a la fuga a pie, pero a unos 300 metros del lugar el personal policial le dió  alcance y logró reducirlo. 

Se pudo constatar entonces que se trataba de una persona mayor de edad, pero de tan solo 19 años. 
Con la intervención del Dr. Balditarra - fiscal en turno de la Fiscalía Descentralizada de Choele Choel - se  dispuso el inicio de actuaciones por "Atentado y Resistencia a la Autoridad y Daño en grado de Flagrancia", quedando el sujeto detenido a disposición de dicha magistratura.

Posteriormente, se realizan averiguaciones respecto del motivo que habría tenido el prófugo para realizar las riesgosas maniobras de escape pudiendo establecerse, a través de una comunicación  del Gabinete del Delito Automotor de Mar del Plata, que el mismo había sido sustraído en esa ciudad éste mismo lunes minutos después de las 6:30 de la mañana, lo que dió inicio, en principio, a una causa por "encubrimiento".

Luego se sabría que también será imputado en otra causa judicial dado que en la Ciudad de Médanos se había ido de una estación de servicios sin abonar el importe de la carga de combustible.











Publicar un comentario

0 Comentarios