El Hoyo: el PJ denuncia que el intendente Huisman despidió a una empleada del Área de la Mujer “por ser peronista”


Desde el Consejo de Localidad del Partido Justicialista de El Hoyo manifestaron hoy su solidaridad con la abogada Paula Vera “ante el imprevisto e intempestivo acto de desvinculación que han tomado las actuales autoridades municipales, sin esgrimir ninguna causal que no sea la de su pertenencia y militancia con el peronismo”.

Al respecto, remarcaron “el reconocimiento y agradecimiento por el compromiso responsable y la labor profesional desempeñada en el Área de la Mujer”.

 De igual modo, marcaron su preocupación “por el destrato que están sufriendo los compañeros y compañeras en la Municipalidad de El Hoyo, quienes no adhieren explícitamente y/o se ven condicionados a asumir actitudes ‘en sintonía’ con las directivas del partido político Nuevo Encuentro, que actualmente está gobernando en nuestra localidad”.

“Es real y cierto –agregan-, que si bien en un principio esto se inició como Frente de Todos, acuerdo del que fuimos parte, defendimos y trabajamos para que el actual intendente Rolando Husman llegara al gobierno local, lo hicimos creyendo en que se mantendrían principios de gobernabilidad basados en consensos entre los distintos sectores para lograr acciones que permitieran superar injustas desigualdades y se concretarán en mejoras para el pueblo, principalmente para aquellos vecinos más necesitados. Sin embargo, con el tiempo se fue desconociendo todo lo que se firmó y se acordó en su momento”.

Puntualizan que “el trato para con los compañeros (algunos afiliados y otros adherentes), se fue modificando con el tiempo hasta llegar a estos términos de sacar a todos aquellos que ideológicamente piensen o tengan inclinaciones peronistas, defiendan su pertenencia al justicialismo y no se avengan a participar de otro partido (en este caso Nuevo Encuentro), desdibujando o renegando de su pertenencia histórica”.

Insisten en repudiar “todas las actitudes que van en contra de los derechos de los trabajadores”, ya que “esto no debe suceder en ningún otro ámbito laboral”.

A criterio de los dirigentes del P.J., “esto es discriminación: están violando los derechos establecidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en los pactos y tratados internacionales y en la Constitución Nacional, donde se consagra el derecho a no ser molestado, discriminado, ni ser objeto de ninguna diferencia por las ideas o preferencias políticas, así como las de otra índole. Preferencias e ideas que no deben ser impuestas directa o indierectamente sobre ninguna persona”.

“Como miembros del Partido Justicialista, seguiremos  sosteniendo que el derecho a participar en la toma de decisiones y políticas que afecten a nuestra comunidad a nivel local, implica el derecho a optar por las formas y los espacios de participación político/partidaria que cada persona elija según su libre albedrío; y eso no debe ser moneda de intercambio para puestos de trabajo, ni forzar obligación de adherir o difundir a tal o cual acción de gobierno de turno, ni mucho menos condicionar la estabilidad, o lo que es peor, la posibilidad de pérdida de trabajo de absolutamente ninguna persona”, concluyen.











Publicar un comentario

0 Comentarios