Este jueves, el intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso, encabezó el lanzamiento de la grilla de actividades de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chocolate.
Estuvo acompañado por la vicepresidenta de
EMPROTUR, Julieta Rimoldi, el presidente de FEEBA, Leonardo Marcasciano,
Gabriel Di Tullio por la Cámara de Chocolateros y Lucio Bellora, coordinador de
Eventos de la Comuna.
El jefe comunal señaló que esta Fiesta
Nacional del Chocolate le recuerda la valentía que se tuvo desde la organización
para realizarla el año pasado, “en un momento durísimo” y la suspensión del
2020, producto de la pandemia.
“Por eso es una alegría poder hacerla bien
este año, en este retorno paulatino hacia la normalidad, con características
muy similares a la edición de 2019. Esta Semana Santa tendremos esta fiesta
orientada a las familias y a los niños con una perspectiva de muchísimo turismo
en Bariloche”, indicó.
Al mismo tiempo, Gennuso agradeció a todos los
implicados en la realización del evento: la provincia de Río Negro, la Cámara
de Chocolateros, la Cámara de Comercio y el EMPROTUR, todos trabajan
mancomunadamente “con la finalidad de tener picos de ocupación por fuera de las
temporadas y generar más empleo en la ciudad”.
Por su parte, Leo Marcasciano sostuvo que para
FEEBA, “la actividad del chocolate es una actividad manufacturera muy
importante, porque 30 chocolaterías en Bariloche emplean a 1500 personas en
forma directa, lo cual es muchísimo, por lo que se ha convertido en una de las
actividades principales del movimiento económico de la ciudad”.
“Esta fiesta va consolidando nuestro destino
en Semana Santa, siendo un evento que tracciona la llegada del turismo que es
el objetivo principal por el que se realiza”, agregó.
A su turno, Julieta Rimoldi expresó que “para
el EMPROTUR es un orgullo hoy tener la Fiesta en todo su esplendor y poder ser
parte de la misma. Todas estas fiestas en las que nosotros aportamos y
participamos, generan un contenido muy rico para residentes y visitantes,
además de un valor promocional enorme”. Y consideró que “esto no se podría
trabajar si no es mediante la articulación del sector privado y el sector
público”.
Le siguió en la palabra, Gabriel Di Tullio,
quien opinó que “es sumamente importante volver al formato original de la
Fiesta previo a la pandemia” y destacó a todo el personal que trabaja, que
produce el chocolate, contando que “para ellos es una fiesta y tienen la
oportunidad de mostrar lo que hacen a nivel nacional”.
Finalmente, Lucio Bellora se mostró muy
conforme con la grilla de actividades y valoró el evento como “una expresión de
nuestra ciudad, de la industria. No solo tomamos un producto icónico y lo
utilizamos para promocionar la ciudad, sino que es el reflejo de mucha gente
que trabaja con mucho orgullo y hacemos una fiesta que la disfrutan vecinos y
visitantes”.
Dijo que la Fiesta se inicia oficialmente el
jueves con el Paseo del chocolate por Mitre con seis cuadras de decoración y
diversión, con un pasaporte para los chicos para que hagan actividades vinculadas
con el chocolate, para que tomen contacto con el producto, jueguen y la pasen
bien.
El viernes 15 de abril será el turno de la
barra de 210 metros de chocolate, superando el récord de lo que se hizo en
2019, donde se espera a una multitud. Allí, participarán más de 150 personas
entre alumnos de la escuela de hotelería y los maestros chocolateros de las
chocolaterías locales, quienes se van a encargar de fabricar unos 1800 kilos de
chocolate.
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