Fin de semana ajetreado para los Bomberos Voluntarios de El Hoyo


El fin de semana largo fue ajetreado para los efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Hoyo, desde accidentes vehiculares hasta una vivienda que se incendió por completo el pasado domingo por la tarde en la zona del Currumahuida.

El jueves 14 comenzado el fin de semana XXL para algunos, el trabajo para los voluntarios comenzó temprano por la mañana, cuando alrededor de las 8 am debieron asistir a un despiste sobre la Ruta. 

En el lugar se solo debieron realizar las primeras atenciones a los ocupantes, dado que no se trató de un accidente de grandes consideraciones. 

Una hora más tarde, diez bomberos se dirigieron al llamado de un vecino que indico que el techo de su casa se habría incendiado.

Apersonados en la zona, se pudo determinar que se trataba de un principio de incendio en el techo de la vivienda, alrededor del caño de salida de una estufa de combustión lenta, por lo tanto, se enfrió la zona de forma externa para luego levantar la chapa y terminar por enfriar el aislante. 


Ya en viernes Santo, alrededor de las 6:30 am los Bomberos Voluntarios se dirigieron rápidamente a una quema abandonada que se encontraba a la vera de la ruta, en cercanías a un árbol que corría riesgo.

La denuncia tuvo lugar en el Pedregoso, los uniformados se encontraron con una quema abandona, a tan solo un metro de un acopio de leña, a pocos metros de un árbol caído y un murral.

Por el peligro que podría a ver causado se apagó el fuego rápidamente y se enfrió la zona para evitar futuros incendios. 


Horas más tarde, cerca de las 13:00 el cuartel fue alertado por una colisión sobre la Ruta Nacional 40, a la altura del Parque Aéreo, al lugar asistieron diez bomberos para realizar las primeras atenciones. 

El incidente involucro un ciclista el cual solo sufrió heridas leves y fue asistido por personal de salud.


A pocas horas de culminar el fin de semana XXL, los voluntarios debieron asistir a un incendio de una vivienda en la zona del Paraje Currumahuida, al lugar asistieron ocho efectivos. 

Al llegar a la zona, se encontraron con una casa la cual fue afectada por completo y la misma se encontraba rodeada de pinos, por lo que rápidamente se procedió a contener el fuego y una vez extinto se trabajó en enfriar la zona.







Publicar un comentario

0 Comentarios