Lago Puelo comunica.



A continuación se ofrecen los comuicados de la localidad de Lago Puelo.
Taller de Cine Municipal de Lago Puelo
Se llevó adelante la presentación del Cortometraje “Raíces”, filmado íntegramente con recursos, sponsor, actores, músicos, técnicos locales.
“Raíces” surge del taller de cine municipal dictado por el director de cine, productor y guionista Alejandro Encinas, quien es también un vecino de la localidad.
El film fue pensado desde su origen con la intención de lograr un producto audiovisual que pueda competir con cualquier producción cinematográfica actual. 
El broche de gala fue la presentación del Avant Premier con la proyección del cortometraje y la música en vivo de la mano del músico y compositor Andi Grimsditch y la cantante Rocío Pozo, en la intimidad de familiares y personas cercanas al proyecto. 
Una vez más el taller de cine forma parte de la grilla de talleres culturales del municipio 
CINE DOCUMENTAL 
Los días sábados
De 10:30hs a 12hs 
TALLER DE CINE
De 12hs a 13:30hs
La propuesta de cine documental se suma como una nueva herramienta para los y las vecinas de la Comarca.
Hacer cine, es hacer cultura!
Los esperamos, 
Inscripciones son en la Dirección de Cultura, Av. Los Notros y El Maqui, de lunes a viernes de 8hs a 20hs o al teléfono 294 495-5748 

--------------------------------

Capacitación para agentes de Policía Comunitaria de la Comarca Andina
El lunes por la tarde el equipo de mediadores Zulma Mengual y Juan Franco del Centro Municipal de Mediación Comunitaria de Lago Puelo dictaron un taller sobre Herramientas y Técnicas de comunicación para los integrantes de la División de la Policía Comunitaria de la Comarca Andina con sede en la localidad de El Hoyo.
En el curso participaron nueve miembros de dicha División y se abordaron -en una primera instancia- una de las técnicas de comunicación que tiene que ver con la escucha activa.
Se describieron habilidades, herramientas y recursos que se utilizan en mediación y que colaboran en facilitar una comunicación eficaz entre las personas, que es uno de los objetivos del Centro de Mediación. 
Se intercambiaron experiencias en cuanto a la forma de comunicarse con un otro en conflicto y se colaboró en la construcción de la comunicación efectiva optimizando los recursos y habilidades.
“Brindar herramientas y técnicas de mediación para mejorar la relación entre las personas es muy satisfactorio y sobre todo para los agentes de la Policía Comunitaria que se encuentran permanentemente en situaciones de conflicto en donde tienen servir como agentes de la realidad”, resaltó la Coordinadora del Centro de Mediación de Lago Puelo, Zulma Mengual. 

------------------------------

Compostaje
¿Sabías que el 50% de los residuos que generás son orgánicos? Esto quiere decir que si compostaras podrías reducir alrededor de un 30% los desechos que arrojas a diario. El Compostaje es un proceso de transformación natural de los residuos orgánicos mediante un proceso biológico de oxidación que los convierte en abono rico en nutrientes y sirve para fertilizar la tierra. Cada 100 kg de basura orgánica se obtienen 30 kg de compost. Es decir que de ese 50%, un 30% es material compostable. ¿Qué se puede compostar? Cáscaras, restos de frutas y verduras secas o cocidas, cáscaras de huevos, saquitos de té, yerba, café, servilletas de papel, residuos de jardinería.

------------------------------------

Talleres
La Dirección de Familia de Lago Puelo informa que se encuentra abierta la inscripción a los siguientes Talleres:
- Cocina Saludable, 
- Costura Creativa, 
- Taller de Dibujo, 
- Círculo de Mariposas, 
- Dibujo Palabra y Taller de Herramientas para Salida Laboral. 
Los talleres son gratuitos 
Para más información dirigirse a la Dirección de Familia de lunes a viernes de 9 a 14 hs.


-------------------------------

Desde la Coordinación de Juntas vecinales queremos felicitar a l@s vecin@s de la Junta Promotora Isla Sur por la jornada de limpieza realizada el fin de semana pasado en los alrededores del Puente Catalán. 
Dicha Jornada fue organizada por las vecinas representantes de la Junta Angelica Kleber y Ana Millañanco!
Quedan tod@s los vecin@s invitad@s a las próximas jornadas que se realicen. 
Gracias a l@s vecinos por su compromiso y solidaridad!







Publicar un comentario

0 Comentarios