Nuevo Récord: es Argentina la Torta Frita más grande del mundo


Superando a países como Uruguay y Chile, Argentina logro un nuevo récord mundial al realizar el pasado fin de semana la torta frita más grande del mundo en Mercedes, provincia de Buenos Aires. La masa fue creada con 120 kilos de harina, decenas de personas colaboraron en su preparación. 


La Torta Frita es un clásico de las mesas Argentinas entre otros países, pero este fin de semana en la 22° edición de la Fiesta Provincial de la Torta Frita el atractivo estuvo puesto en la preparación de la torta frita más grande del planeta.

Temprano por la mañana del domingo, en el camping municipal, comenzó el armado, amasado y cocción. Para batir este récord, se necesitó de más de 120 kilos de harina y se frieron unos 1.600 kilos de grasa animal.


Hicieron falta más de 12 amasadoras para hacer la mezcla. Mientras que un grupo de hombres utilizaron sus pies para estirar la masa. Para freírla se necesitó de una gran espumadera hecha de reja, una grúa que diera vuelta el disco y un grupo de personas que se encargaba de la leña y el fuego.

El tamaño final fue de 5 metros de diámetro. Todas estas características la convirtieron en única y en récord mundial. De esta manera, Argentina le sacó el primer puesto a Uruguay, que había conseguido el podio en 2019 con 3,70 metros de diámetro.




Publicar un comentario

0 Comentarios