San Martín de los Andes: las calles de la ciudad son patrulladas por Gendarmería y la Policía Federal


La cantidad de hechos delictivos en las calles de esa ciudad, llevó a comerciantes y vecinos, muchos de ellos víctimas de hechos de inseguridad, a hacerse escuchar ante las autoridades solicitando mayor presencia policial. Tras varias reuniones con las autoridades municipales y policiales, en las últimas horas lograron que otras fuerzas de seguridad colaboren en mantener el orden.


Días atrás, RSM Radio dialogó con el comisario Rolando Ortíz, quien manifestó que actualmente son 8 los móviles con los que cuenta la policía local para realizar los rondines correspondientes en todo el ejido urbano. Sin embargo, tras investigar un poquito, RSM logró confirmar que solo hay tres móviles que están en condiciones de circular por las calles y que pertenecen al Comando Radioeléctrico.

Se confirmó la llegada de nuevos rodados provistos por la Provincia para agrandar el parque automotor policial, mientras tanto se logró convenir que efectivos de Gendarmería Nacional y de la Policía Federal recorrerán las calles de San Martín de los Andes a bordo de sus móviles o caminando por las veredas del casco urbano.

Vale aclarar que por cuestiones de jurisdicción no podrán intervenir directamente ante una situación de delito, sin embargo la solo presencia de dichos efectivos de ambas fuerzas ayudará a mantener la seguridad. Lo que se busca es poder bajar el índice de delitos registrados en los últimos meses.

Hace meses que se anunció con bombos y platillos desde el municipio la llegada de 24 nuevas cámaras de seguridad que se sumarán a las 52 que están funcionando en el sistema de monitoreo, que por el momento no arribaron. Ahora se confirmó que se buscará repatriar a policías oriundos de San Martín que prestan tareas en otras localidades. El elevado costo de los alquileres en esa ciudad turística es una de las principales razones por el cual los uniformados piden ser trasladados hacia otros lugares, dado que tampoco hay viviendas para los que prestan servicio actualmente.

La Cámara de Comercio, Industria y Turismo se reunió con tres comisarios de la localidad, el director de Seguridad Ciudadana, el intendente Carlos Saloniti y con el fiscal, Fernando Fuentes -que reemplaza al fiscal jefe, Fernando Rubio, mientras está de licencia. De esas reuniones se delinearon posibles líneas de acción para intentar encontrar una solución a la problemática demandada.

Mario López, presidente de la Cámara de Comercio Turismo e Industria, se mostró satisfecho por la medida de incluir efectivos de otras fuerzas. “Nos da satisfacción saber que todos estamos en lo mismo. No queremos que en San Martín de los Andes pase como en otros lugares”, indicó.

El Cordillerano 

Publicar un comentario

0 Comentarios