Se perdió una avioneta que se dirigía a Madryn


Se perdió este miércoles por la tarde el rastro de una avioneta que había partido desde El Calafate a Puerto Madryn. La aeronave era ocupada por tres jóvenes de origen brasilero, las cuales ya había estado en distintas localidades de la Patagonia.

Fuentes cercanas al caso le detallaron a Radio 3 que los turistas, que iban a bordo de una avioneta Vans RV-10, matricula PP-ZRT, estuvieron días atrás en Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia, donde asistieron al Festival Aéreo, y Ushuaia.

Tras estar en la localidad fueguina, las personas se trasladaron hasta El Calafate, desde donde partieron este miércoles a las 13.34 con destino a la localidad portuaria por la línea de la costa y nunca llegó. El vuelo tenía un tiempo estimado de tres horas y diez minutos.

El rastro de la avioneta se perdió a la altura de La Lobería, en Santa Cruz, sobre el mar. Tras ello se activó el protocolo de Búsqueda y Salvamento.

Se logró saber también otras dos avionetas que iban con el grupo arribaron a Madryn, donde tenían pensado cargar combustible y seguir viaje.

En estos momentos la búsqueda paso de «fase incertidumbre» a «fase de alerta» y se le dio aviso a todos los servicios.

Radio3

Publicar un comentario

0 Comentarios