ASSPUR volvió a marchar y cortó la Ruta Nacional 40


 

Nuevamente el gremio ASSPUR, que nuclea a todos los trabajadores de la salud de la provincia de Río Negro, se congrego en asamblea y marcharon a los distintos accesos que tiene la provincia. En El Bolsón la asamblea decreto nuevamente retención de tareas y realizó cortes intermitentes sobre la Ruta Nacional 40. Los trabajadores de la salud piden mejoras salariales y que de una vez por todas el estado provincial lo reconozca como gremio.

El referente del gremio Daniel Cahuimpan explico Cuáles fueron las los alcances logrados luego de la asamblea hospitalaria realizada muy temprano que definió los parámetros de la manifestación realizada esta mañana hasta el mediodía, “nos juntamos para para definir bien en qué lugar hacer los cortes intermitentes, vamos a estar frente a la oficina de turismo acá en ruta 40 sur y para charlar un poco con la gente que está ingresando y que se enteren que hoy la provincia de Río negro va a estar blindada por 3 horas”.

Además, destaco que también en otros sectores de la provincia va haber cortes totales “en todos los accesos de Neuquén, puente de Cipolletti, los puentes de Viedma, en toda la provincia va ver corte total, paro total también. Nosotros seguimos de retención de servicio aquí en el hospital por hoy y la marcha con corte intermitente en la ruta 40.

A su tiempo Luis albornoz lo referente de gremio ASSPUR explicó que esperan del gobierno provincial, " nosotros centralmente como bien decía Daniel nos oponemos terminantemente a ese 32% de aumento en cómodas cuotas mensuales que nos ofrece el gobierno, necesitamos que el gobierno salga de su ostracismo y de su aislamiento en el que se está poniendo y se siente a conversar con los trabajadores, nosotros queremos sentarnos a conversar con el gobierno. Ellos dicen que no se sientan con organizaciones que no son gremiales, y cómo y se sentaron con la policía”, ejemplifico Albornoz.

Ley de insalubridad

Seguidamente albornoz recordó Qué es imperante que se trate la ley de insalubridad, "nosotros queremos sentamos seriamente a conversar sobre la jubilación, queremos conversar ley de insalubridad, esta es una realidad que está en la red de los 35 hospitales como bien decía Dani y es una necesidad que tenemos los trabajadores de salud”.

El gremio se encuentra en estado de “alerta, asamblea permanente y movilización” para permitir la realización de actividades dentro de los hospitales, con medidas que serán definidas regionalmente.
Por tal motivo hoy se concretó la paralización total de actividades durante 24 hs y la realización de una marcha por las rutas de la región, en los horarios de 11 a 13. <Convocamos a toda la población en apoyo y solidaridad con los trabajadores de la salud>, mencionaron voceros del gremio en un comunicado.

La instancia fue aprovechada para mostrar un enérgico repudio a los hechos de violencia que padeció el sector durante las protestas realizadas en Viedma durante el martes último, explico Cahuimpan.

Primero hubo un ofrecimiento del Ejecutivo del 30% y finalmente un 32 aplicable a nivel semestral, procurando con ello una pronta aceptación gremial y un cese total de las medidas de fuerza, sin embargo, para los delegados esto no alcanza, “ni siquiera cubre la expectativa inflacionaria». Por este motivo decidieron mantenerse en «estado de alerta, asamblea permanente y movilización» y permanecieron a la espera al resultado del plenario.












Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. A no bajar los brazos,el sistema de salud merece ser escuchado,y resuelto lo que manifestamos,soy enfermera desde hace varios años,y lo de insalubridad,es una carta pendiente,y el tema jubilatorio como se les ha otorgado a otros sectores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizas deben luchar por tareas de Riesgo tambien, es otro Item importante para pelear por una pronta Jubilacion, es solo una opinión. Gracias

      Eliminar

Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)