Buscarán en grietas y cuevas del Lago Musters al nene desaparecido


Tras ser convocados por Defensa Civil, este lunes un equipo del CONICET-Cenpat partió hacia el Lago Musters para sumarse a la búsqueda de Baruc, el nene comodorense que hace un mes desapareció en el lago.  

El viernes 15 de abril pasado, el gomón en el que se encontraba el nene de 4 años y su hermana, de 21, fue arrastrado hacia el interior del lago por los fuertes vientos. 

El cuerpo de la joven, Luna Pacheco, apareció sin vida algunas horas después, en tanto que la búsqueda del pequeño Baruc continuó, con algunas suspensiones por mal tiempo, con resultados negativos. 

Según indican, durante dos días buscarán con cámaras de deriva construidas de diseño propio en la zona de grietas y cuevas del lago.

Gastón Trobbiani, investigador del Centro Cientifíco Tecnológico de la ciudad de Puerto Madryn (CONICET-CENPAT) explicó que utilizarán "un robot submarino", pero además, destacó que la herramienta "más poderosa" es una cámara de derivas, "algo similar pero que no tiene propulsión propia. Está montada en una estructura de hierro y se arrastra con una embarcación", indicó.


"Uno va despacio llevando esa cámara cerca del fondo, y de esa forma va cubriendo una gran área y puede ir buscando objetos y en este caso personas", detalló el investigador.

Fuente; AdnSur 

Publicar un comentario

0 Comentarios