Cómo proteger tu vehículo en épocas de frío


Las bajas temperaturas pueden resultar dañinas para los autos, más aún si quedan expuestos a la intemperie durante la noche. Es por eso que, con la llegada del frío, es importante tener en cuenta ciertas recomendaciones y consejos para proteger el vehículo y así evitar averías y problemas.

Un mal mantenimiento del auto cuando la temperatura baja de los 10°C puede provocar daños en el motor, la batería, las llantas, las cerraduras y los limpiaparabrisas. ¿Cómo evitarlo?.

5 tips para proteger el auto del frío

1) Líquido anticongelante

Es importante revisar el líquido anticongelante, el cual se encarga de prevenir la congelación de los circuitos del vehículo. Este tipo de líquido tiene un color intenso. Si en cambio tiende a ser traslúcido o simplemente está ennegrecido, significa que es momento de cambiarlo.

2) Calentar el motor

Si el auto estuvo parado durante mucho tiempo a baja temperatura, es necesario calentar el motos y no arrancar de forma inmediata. El aceite, el líquido de la dirección, o el de los frenos, están demasiado fríos, podríamos dañar sus circuitos.

Se deberían esperar, al menos, cuatro minutos para que todos los fluidos del vehículo alcancen una buena temperatura antes de andar. No es recomendable acelerar.

3) Evitar que se congele el limpiaparabrisas

El limpiaparabrisas puede dañarse por la propia congelación del parabrisas: las gomas se endurecen y quedan adheridas al cristal. Si el auto se encuentra en una zona de heladas o nevadas, es recomendable levantarlos o colocar un tapón de corcho entre el limpiaparabrisas y el vidrio.

No usar agua en el depósito del líquido para el limpiaparabrisas, porque podría congelarse. Existen líquidos específicos con elementos anticongelantes.

4) Proteger la batería del auto en invierno

La batería es uno de los elementos que más se estropean con la baja temperatura. Si bien no hay una forma efectiva de protegerla, sí hay que asegurarse de que esté en buen estado, ya que durante la temporada ivernal pueden perder hasta la mitad de su potencia.

La batería del auto tiene unos 4 años de vida útil, pero hay que cambiarla en cuanto comience a dar síntomas de agotamiento.

5) Tapar el auto con una lona

Si el auto queda a la intemperie, lo más aconsejable es cubrir el coche con una lona. Así se evita la congelación directa de algunas piezas sensibles, como los limpiaparabrisas.

Publicar un comentario

0 Comentarios