El Bolsón cuenta con un nuevo Club: el “Club Social, Deportivo y Cultural San Francisco”.


La legisladora de Río Negro, Adriana del Agua, felicitó a este grupo de vecinos y familias del Barrio San Francisco “que soñaron con la idea de pasar de un equipo de amigos que se juntaban a jugar al fútbol a formar un Club deportivo en el barrio. Impulsaron este sueño y hoy después de mucho esfuerzo el Club es una realidad al constituirse formalmente como con su Personería Juridica ante el Gobierno Provincial”. 

La legisladora de El Bolsón visitó la cancha del San Francisco junto al secretario de Gobierno municipal, Agustín Guasco, y el concejal Lucas Castillo, para hacer entrega de dicha Personería. 

Este Club nace gracias al impulso que le dio contar con una cancha propia de césped sintético, que fue realizada a través de obras que el intendente Bruno Pogliano junto al Concejo Deliberante decidieron incluir entre las obras del plan del Gobierno de Río Negro “Gobernador Castello”. Y como lo cuentan sus protagonistas, “fue así que se volvió a recuperar un espacio vital para el barrio, el cual se encontraba abandonado, se usaba para dejar animales y ahora se encuentra con mucha actividad deportiva,  donde los vecinos disfrutan también del hermoso parque para pasear, juntarse, compartir momentos de esparcimiento, tomar mates y llevar a los más pequeños a disfrutar de los juegos infantiles”.  


Hoy el Club cuenta con cuatro categorías; la de Infantiles tiene actualmente a más de 70 niños entrenando; el gran equipo libre de femenino y el equipo de libre que ya se encuentra por jugar su cuarta final de fútbol salón. También en la cancha del San Francisco juegan muchos jóvenes que vienen desde otros barrios.  

“Emociona ver el entusiasmo y ganas que tienen estos vecinos y familias por seguir trabajando y creciendo. Con lo recaudado por el alquiler de la cancha el club va invirtiendo en equipamiento deportivo para la cancha y en los equipos deportivos de los jugadores”, contó la legisladora. 

Desde el Club San Francisco agradecen el acompañamiento del municipio a través del intendente Bruno Pogliano, del presidente del concejo Deliberante, Fabián Rudolph y al Gobierno de Río Negro por ejecutar las obras para contar con esta hermosa cancha y por el apoyo con los trámites de la personería.

Publicar un comentario

0 Comentarios