El Bolsón: incorporación al programa de fortalecimiento para la Gestión Integral del riesgo


El municipio de El Bolsón, aportará información y experiencias locales para ser incorporados al mapeo de riesgos de la Provincia. Con éstas acciones se busca fortalecer de manera proactiva la integración local, con los niveles nacional y provincial para la preparación, respuesta y reconstrucción frente a eventos adversos. 

A su vez se estrechan los vínculos con los principales organismos científico-técnicos de nivel nacional y los sistemas de alerta temprana, para impulsar proyectos de reducción de riesgos en nuestra comunidad.

Agustín Guasco, secretario de gobierno y el responsable de defensa civil municipal Leandro Romairone recibieron a Gonzalo García, Director de Gestión de Riesgos; dependiente de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de la Provincia de Río Negro y Alejandra Nieves Sosa, Especialista en Comunidades y Sociedad para la Gestión del Riesgo.

El relevamiento de la información disponible  para la clasificación de amenazas e identificación de riesgos y el trabajo comunitario para la resiliencia, son pilares fundamentales para hacer frente a surgir aviones de desastres y emergencias complejas

Publicar un comentario

0 Comentarios