Histórico: El Caín cuenta con internet de Banda Ancha



En el Caín un paraje de la Region Sur de Río Negro, se logro conectar con Internet Banda Ancha y los pobladores salieron a las calles a probar la nueva conexión tan esperada, “ya no vamos a estar pegados a la ventana agarrando señal”, señalaban las vecinas emocionadas por la conexión. 
 
A través del video enviado a la redacción de Noticias  se observa el momento en que los dispositivos de los vecinos se conectaban a la red, invadidos por la emoción tanto los técnicos de Altec como los pobladores que rápidamente llamaron a sus familiares a través de videollamadas.



Es la primera Comisión de Fomento, de las que se encuentran alejadas de la ruta 23, en acceder al servicio. Vecinas y vecinos del lugar colaboraron con los trabajos.

La Dirección de Vialidad Rionegrina debió abrir caminos desde la zona urbana hasta la base del primer cerro, para que ALTEC pueda llevar los materiales.


Desde allí, con la ayuda de vecinas y vecinos de El Caín, se transportaron los elementos hasta el primer cerro (El Locutorio) para dejar instalada la primera torre de 18 metros con su equipamiento necesario.

A partir de esta obra se logra también establecer conectividad con la torre que se encuentra en el municipio de Maquinchao, para poder dotar de conectividad también a ese lugar.


El Caín es una localidad y comisión de fomento del Departamento 25 de Mayo, en la zona de la Meseta de Somuncurá, provincia de Río Negro, al norte de la Patagonia, Argentina. Se accede a través de la RP 5 desde Maquinchao. 

Publicar un comentario

0 Comentarios