La UNRN evalúa la creación de profesorados en enseñanza primaria e inicial


El rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Anselmo Torres mantuvo hoy una reunión con el intendente de Viedma, Pedro Pesatti y con la presidenta del Concejo Deliberante de esa ciudad, Maricel Cévoli con la finalidad de atender la necesidad de crear profesorados universitarios en enseñanza primaria e inicial.

La reunión, que se llevó a cabo en la sede del Ejecutivo municipal, “Se enmarca en el rol central en la agenda educativa que tiene la formación docente. Por ello inicialmente vamos a solicitar un encuentro con el Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro y luego al Ministerio de Educación de la Nación para obtener la financiación necesaria que permita poner en marcha esta iniciativa”, dijo el Rector de la UNRN.

“Se enmarca en el rol central en la agenda educativa que tiene la formación docente", dijo Torres. 

La propuesta se inscribe en la creciente necesidad de mejorar y ampliar la oferta universitaria para la formación docente, actividad que exige una capacitación y actualización permanente. La UNRN tiene en su amplia oferta académica más de una decena de ciclos de complementación y de profesorados en nivel medio y superior de disciplinas específicas con esta finalidad. La nueva iniciativa contribuirá a la formación de profesores en los niveles inicial y primario.

Publicar un comentario

0 Comentarios