Reclamos de trabajadores de la salud: “Depende de la gobernadora de la provincia decidir hasta dónde llega en nuestro reclamo”


El gremio que nuclea a los trabajadores de la salud Asspur fue recibido por el ministro de trabajo Jorge Stopiello, en el marco del reclamo salarial y de situaciones laborales que llevan adelante. Desde el sector explicaron que si bien es un primer paso muy importante aún se sienten con desconfianza sobre cómo trabajara la solución el gobierno provincial. Además adelantaron que este miércoles habrá cortes de ruta.

A pesar de que se realizó la primera reunión con el ministro de trabajo Jorge Stopiello los trabajadores del área de salud ratificaron las medidas que fueron tomadas en asamblea en los 47 hospitales de la provincia que van desde retención de servicios, paro de actividades hasta el corte de ruta en todos los accesos a la provincia de Río negro, esta medida tendrá lugar mañana miércoles desde las 10 de la mañana y hasta las 13 de mediodía.


“Los trabajadores de la salud del Hospital de El Bolsón queremos contarles la difícil situación que estamos atravesando. Situación que también la población padece a diario desde hace ya mucho tiempo atrás”, sostuvo Daniel Cahuinpan referente de los trabajadores de la salud.

Mas adelante detallo: “Los temas por los cuales estamos luchando son:

Recuperar salarios dignos para el personal de salud acorde a la canasta básica.

Falta de profesionales y personal de salud: médicos y profesionales de distintas especialidades, enfermeros, mucamas y servicios generales, administrativos y demás servicios.

Falta de medicamentos para pacientes crónicos.

La necesidad de re categorizar.

el nivel del hospital de acuerdo al crecimiento poblacional de toda la comarca, lo que aumentaría el presupuesto y permitiría también mejoras edilicias.

Asegurar la cobertura de la guardia con especialidades hasta hoy no contempladas, por ejemplo, odontología.

La problemática de los turnos y prestaciones insuficientes que impiden optimizar la atención.

La urgente necesidad de recuperar el Consejo Local de Salud, espacio representativo de toda la comunidad.

 Al ser consultado sobre la actividad de los centros atención primaria de la salud Luis Albornoz confirmó que están cerrados, “los CAPS están cerrados por qué así lo decidió la asamblea, que los días lunes, martes y miércoles hay paro, los días jueves y viernes va haber retención de servicio. En tanto el día miércoles va a haber corte de ruta con movilización desde las 10 de la mañana hasta las 13 horas”, explico. 

Estas son las medidas que nosotros realizamos y como bien decía Dani la tomamos estas medidas porque el gobierno el gobierno tiene que entender que este conflicto se termina con el reconocimiento de Asspur y plata en el bolsillo de los trabajadores, es la única manera que este conflicto se va resolver” enfatizó Luis Albornoz referente del gremio Asspur.    

Finalmente explico que necesitan de la participación y compromiso de todos los vecinos y de toda la Comarca para que juntos se pueda tener un hospital mejor para los pacientes y para los trabajadores.
                              


Publicar un comentario

0 Comentarios