Se busca crear un consultorio de salud sexual reproductiva y no reproductiva en Lago Puelo



La secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad de Lago Puelo, María Rosa Cavallaro y la coordinadora de Diversidad, Ed Fidler, participaron de una reunión interinstitucional junto al director de Diversidad de Chubut, Richard Alvarenga, la directora provincial de Mujeres y Género, Elba Willhuber y el director del Hospital Rural de Lago Puelo,  Miguel Moreyra de cara a construir un espacio inclusivo de atención integral de salud. 

En el encuentro se compartió la necesidad de crear un consultorio de salud sexual reproductiva y no reproductiva en el Hospital. Asimismo, se remarcó la importancia de una atención integral de personas TLGBIQ+ y mujeres de la localidad para garantizar un acceso más igualitario a la salud. 

"Estos encuentros son fundamentales en en marco del trabajo interinstitucional que se lleva adelante. Pudimos debatir sobre el derecho  la atención y al trato digno y estuvimos de acuerdo en la inminente necesidad de crear este consultorio", aseguró María Rosa Cavallaro. 

"Desde la provincia reafirmamos nuestro compromiso en generar la articulación necesaria para poder acercar más derechos hacia las disidencias y mujeres", aseguró el director provincial de Diversidad, Richard Alvarenga. 

En tanto Moreyra, resaltó la predisposición y el compromiso por parte del Hospital Rural para seguir construyendo estos espacios. Asimismo propuso la posibilidad de realizar capacitaciones en conjunto y de articular distintas acciones para sensibilizar y acompañar al personal.

"Agradecemos la participación de les presentes y esperamos seguir encontrándonos para que se garanticen políticas publicas hacia la  población TLGBIQ+ y mujeres entre todos los organismos del Estado", concluyó Er Fidler. 

En la reunión también estuvieron presentes la referente de enfermería del Hospital Rural de Lago Puelo, Graciela Perez Painelaf, la responsable del Área de género de Epuyen, Maria Moreno.











Publicar un comentario

1 Comentarios

Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)