Accidente en Epuyén: el micro accidentado no tenía que entrar al pueblo


Un operativo conjunto entre personal hospitalario, bomberos voluntarios y otros organismos de seguridad de Epuyén permitió evacuar a los 33 pasajeros que viajaban en el micro de larga distancia de la empresa Vía Bariloche que volcó el pasado sabado por la mañana en el acceso al casco urbano, sobre avenida Los Cóndores y a escasos metros de la comisaría del lugar. 

Por Fernando Bonansea.

Conforme lo reconstruido hasta el momento, el accidente se habría producido a consecuencia del hielo “negro” que quedaba sobre la cinta asfáltica, en una jornada donde previamente había llovido y la temperatura superaba los 0 grado.

De igual modo, se indicó que el micro “no tenía que entrar a Epuyén, sino parar en la terminal de ómnibus que está sobre la ruta nacional 40”, pero al parecer “venía al volante un conductor que no conocía el trayecto y optó por doblar en la rotonda 2 de Abril”, graficó uno de los testigos del hecho.
El último pasajero rescatado fue un hombre mayor de edad, quien  viajaba en el segundo piso del transporte y sus piernas se encontraban aprisionadas con la estructura de la unidad. “Si bien sus extremidades se vieron comprometidas, esta persona estuvo siempre lucido, eso nos da tranquilidad, por el momento podemos decir que no hay víctimas fatales”, indicó el comisario Diego Silva, a cargo del operativo.



En tanto, varios de los pasajeros restantes fueron asistidos con heridas de distinta consideración en la guardia del hospital local, en tanto el chofer también fue atendido por una descompensación, producto del shock sufrido. 

El colectivo había partido anoche desde Trelew y se dirigía hacia la ciudad de San Carlos de Bariloche, como destino final. La mayoría de ellos provienen de la zona de localidades del Valle Inferior del Río Chubut y otros son residentes en la Comarca Andina.

Luego de ser asistidos en el nosocomio local, buena parte de las personas involucradas en el accidente fueron alojadas en el gimnasio municipal de Epuyén, donde se les está brindando un refrigerio caliente y son atendidas para que se comuniquen con sus familiares.











Publicar un comentario

1 Comentarios

Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)