Cona Niyeu: un enfermero y su hijo internados tras una explosión en la sala de primero auxilios


Una explosión en la salita de primeros auxilios ubicada en Cona Niyeu provocó que un enfermero y su hijo deban ser trasladados a Sierra Grandes, el siniestro se habría producido por una pérdida de gas.
 
El pasado miércoles por la tarde, se dio a conocer un hecho que conmociona, una salita de primero auxilios que funciona en un local contiguo a la escuela de Cona Niyeu, en tanto se finalice la remodelación del puesto de salud explotó.


Según se pudo establecer, en el lugar se encontraba un enfermero junto a su hijo, quienes debieron ser trasladados a la localidad de Sierra Grande, ambos se encuentran fuera de peligro, pero con quemaduras en su cuerpo.
 
Fuentes en el lugar señalan que la explosión se causó por una fuga de gas en un tubo.
 
Tras conocerse el hecho, en su cuenta de Facebook el abogado Ernesto Montecino Odarda señaló: “La salita que explotó hoy en Cona Niyeu por una pérdida de gas también depende del Hospital Bianchi de Sierra Grande. El abandono es estructural, por eso pasan estas desgracias.”

 
“De milagro, parece que las víctimas sólo presentan lesiones leves. No puede ser peor la gestión de Salud pública del Gobierno de Río Negro”, escribió Montecino Odarda.
Agregó: “En nuestro amparo en defensa de los usuarios del Hospital Bianchi contamos con acuerdos homologados, que tienen fuerza de sentencia. Estamos en plazo de cumplimiento y por lo que se ve, no se ha hecho absolutamente nada. Solo algunos parches, lo demás, puras mentiras.
 
“Se acabó la posición conciliadora, #Basta de tomarle el pelo a los vecinos. No queda otra que pedir la ejecución forzosa, que la Justicia intervenga y obligue al Gobierno a cumplir los compromisos que asumió”, señaló.
 
“Todas y todos los vecinos de Sierra Grande tienen que acompañar el reclamo de las amparistas, como sea, como puedan, todo sirve.”, finalizó el posteo.


Publicar un comentario

0 Comentarios