Bariloche: confirman que la granada que llegó a la Secundaria 138 era auténtica


El explosivo que obligó a evacuar la ESRN 138 pudo haber estado activo, según reveló la subsecretaria de Protección Civil, Patricia Díaz. Un estudiante la guardó en su mochila y la exhibió. Ahora el Ministerio de Educación dará paso a un dispositivo de contención de alumnos y docentes.

“Era una granada real y aparentemente un niño la encontró en una casa y la llevó como algo para mostrar”, reveló la subsecretaria de Protección Civil municipal, Patricia Díaz (audio), acerca del episodio que puso en alerta a docentes y alumnos de la Escuela Secundaria 138 del barrio San Francisco IV.

Díaz comentó que luego de tomar contacto con el objeto, notaron que era real y que no se trataba de un artículo creado para los coleccionistas. “La gente de la PSA no descartó que tuviera el explosivo”, mencionó sobre el procedimiento que termina con una detonación en un lugar seguro.

Para la funcionaria, se trató de un hecho preocupante porque fue un niño quien tuvo acceso a algo que le pareció inofensivo pero pudo poner en riesgo a quienes se encontraban en el lugar.

Entretanto, el secretario de Educación, Duilio Minieri, informó que tomó contacto con los equipos "supervisivos" y directivos del establecimiento “para escucharlos, ponerme a su disposición, acompañarlos y apoyarlos en las gestiones que necesiten realizar”.

Acerca del suceso, Minieri agregó que la intención del joven fue compartir el hallazgo con la profesora pero que “en ningún momento existió una amenaza”. Tras dar aviso a las autoridades, los alumnos del turno mañana fueron reunidos en el SUM y retirados con una nota dirigida a las familias.

En tanto, desde la cartera educativa provincial se dispuso la organización de un trabajo articulado entre las Direcciones de Educación Secundaria y la de Inclusiva para atender la situación generada, al tiempo que se coordinaron acciones con el Consejo Escolar de Bariloche. Bariloche2000








Publicar un comentario

0 Comentarios