Coopetel mantiene múltiples reuniones tendientes a mejorar la conectividad de los vecinos en la región


 

“Hay una manifiesta problemática en relación al acceso a la conectividad y dificultades con la telefonía, el pedido de los asistentes es que se llegue con fibra óptica. Como mesa ejecutiva evaluamos en conjunto con los vecinos los principales obstáculos de logística, y las posibilidades de expansión como cooperativa”, expresó Contardi, quien junto a Gastón Palleiro y la secretaria de la Mesa Ejecutiva, Laura D`Atri se reunieron junto con vecinos y vecinas de distintos barrios de Lago Puelo.

El presidente del Consejo de Administración de Coopetel, Marcelo Contardi, esta reunión se generó a raíz de una invitación de la Junta Vecinal del Paraje Entre Ríos, pero forma parte de una apertura que tiene el consejo de administración sobre todo a brindar conectividad a sectores donde históricamente no hubo conectividad, “Escuchamos las demandas y analizamos qué posibilidades de respuesta puede haber como cooperativa a nivel comarcal, porque Coopetel tiene la capacidad para proyectar una expansión”, agregó D’Atri.

A la reunión asistieron más de 30 personas de la subida de Díaz, El Vallecito, Radal y el Paraje Entre Ríos. Los vecinos y vecinas acordaron continuar con los encuentros entre personas de la comunidad de cara a pensar estrategias en el marco de la emergencia en comunicaciones y conectividad que atraviesa Lago Puelo.

En El Bolsón también
Además, Contardi, confirmo una reunión similar con el presidente del Consejo Deliberante, Fabian Rudolph, el secretario de Hacienda, Jorge Tormann, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Enrique Ibarra en la búsqueda de generar acuerdos de trabajo en conjunto con esa municipalidad.

“Fue un encuentro positivo ya que tanto desde la Municipalidad como desde la Mesa Ejecutiva acordamos elaborar un convenio marco general para establecer acuerdos de trabajo mutuo, nosotros nos sentamos a esta mesa desde la responsabilidad y la búsqueda de resguardar los intereses de la cooperativa”, explicó Contardi.

“Entre otras cosas, se busca acercar los servicios a los centros comunitarios de El Bolsón. Además, necesitamos aunar esfuerzos para que se pueda reactivar el proyecto de Coopetel que busca acercar la conectividad gratuita a los espacios públicos y se conversó sobre la posibilidad de instalar un crematorio en la localidad”, agregó Contardi. 


Por parte de los funcionarios municipales, se presentó la necesidad de instalar el servicio de Internet en el barrio Los Cipreses y en la oficina de la municipalidad ubicada en el cementerio. En tanto desde la Mesa Ejecutiva, se busca lograr un acuerdo compensatorio de los servicios que garantiza Coopetel a las distintas áreas de la Municipalidad en relación a las tasas municipales que debe afrontar la Cooperativa.












Publicar un comentario

0 Comentarios