Coopetel tiene 165 nuevos usuarios de Fibra Óptica


A partir de la promoción de tres días en los cuales la Cooperativa buscó que más personas puedan acceder a la Fibra Óptica, realizaron el cambio de tecnología 152 usuarios y 13 dieron de alta el servicio. De esta manera, la campaña concluyó de manera exitosa en la búsqueda de que clientes y asociados migren a la tecnología que garantiza la velocidad de navegación más alta en las zonas de cobertura.

Además, cerca de 60 personas realizaron el trámite mediante el whatsapp de Atención al Público y se recibieron más de 100 consultas en el marco de la promoción. Otras solicitudes aún están pendientes de revisión técnica en el terreno.

 Se trata de una propuesta novedosa ya que combinó estrategias empresariales y de marketing con principios cooperativos. De acuerdo con el boletín informativo EHO/1995/151 de INTERCOOP Editora Cooperativa Ltda, dentro de la definición del valor «Solidaridad» : Las cooperativas buscan “las formas prácticas para ofrecer bienes y servicios de la mejor calidad a los precios más reducidos para los asociados”. 


“La migración a la Fibra Óptica hace a una mejora para la calidad del servicio, principalmente de aquellos usuarios que tienen ADSL, que es un servicio de hace muchos años. El cableado de cobre es casi imposible reponer por los costos y además en invierno puede interrumpirse porque el cobre se sulfata con la humedad”, explicó Laura DAtri, secretaria de la Mesa Ejecutiva del Consejo de Administración de Coopetel.

 “Esta promoción impulsó la posibilidad de pasarse sin costo de instalación a Fibra Óptica, que es una tecnología que no se ve afectada por los cambios de temperatura. Identificamos que hay zonas como el Barrio Esperanza o el Barrio Arrayanes que tienen el tendido de fibra ya disponible para la instalación, pero que sin embargo los usuarios aún mantienen la conexión a través de ADSL. Queremos que quede claro que es una tecnología diferencial y que representa la mejor calidad de servicio, además el MB de Fibra lo garantizamos al mismo precio que el de ADSL”, agregó Gastón Palleiro, Tesorero de Coopetel.

 Se estima que la instalación técnica culmine en aproximadamente 4 semanas, si bien este trabajo está sujeto a las condiciones climáticas. Desde las áreas de plantel exterior se analizan las necesidades técnicas para llevar adelante algunas de las solicitudes en cada terreno, mientras que desde el área de Telefonía que coordina a los técnicos de calle ya llevan realizadas alrededor de 40 instalaciones en el marco de la promoción en paralelo a otros trabajos que sostienen.










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