El equipo de Newcom de El Bolsón ganó todos sus partidos y es líder de la Liga Cordillerana




El equipo de Newcom de El Bolsón arrasa en la región, desde la Secretaría de deportes señalaron que el equipo de “B” viene ganando todos sus partidos y es líder de la Liga Cordillerana de Newcom.

Luego de la cuarta fecha de la Liga Cordillerana de Newcom, el equipo B de El Bolsón se ubica como único líder con 70 puntos, tras haber ganado los cinco partidos que jugó este fin de semana en el Gimnasio Municipal de Esquel.

Con la participación de 16 equipos, cuatro de ellos de nuestra ciudad, se llevó a cabo entre el sábado y el domingo la cuarta fecha de la Liga Cordillerana de Newcom donde se jugaron una gran cantidad de partidos y lo más importante ocurrió con el tercer tiempo que tuvo lugar el sábado por la noche en la cancha azul del Gimnasio Municipal.


Desde la secretaría de Deportes de El Bolsón sentenciaron, “nuestras felicitaciones  a profesores y a los 2 equipos que nos representan”.

El newcom, con reglas similares al vóleibol, es cada vez más popular entre las personas mayores de 60 años y las de mediana edad. Fue creado en los Estados Unidos por Clara Gregory Baer en el año 1895. En Argentina no se tienen registros de sus primeros pasos, pero sí se sabe que se practicaba décadas atrás, como juego predeportivo para la iniciación al voley. 
En 2008 el newcom fue incorporado como disciplina en los Juegos Nacionales Evita buscando fomentar la integración, la formación y el desarrollo deportivo de las personas mayores de 60 años que participan. Técnicamente el juego es similar al voleibol convencional pero con adaptaciones para una práctica segura. 
Se juega con dos equipos que se oponen enviándose una pelota con las manos por encima de una red elevada con el objetivo de lograr puntos, pero fundamentalmente de vincularse, recrearse, desarrollarse, compartir vivencias y generar sentido de pertenencia hacia un grupo.



Publicar un comentario

0 Comentarios