Lago Puelo: El tribunal se constituyó en el lugar del crimen de Espósito


La tercera jornada de debate tuvo lugar en el lugar donde se produjo el crimen. El equipo de la Fiscalía, los imputados con su defensa y el Tribunal, caminaron por el lugar del hecho y escucharon allí declaraciones testimoniales.

El debate se desarrolla en Lago Puelo desde el lunes. Dos de los cuatro imputados declararon al comienzo, luego de la presentación del caso de las partes. Después depusieron los testigos presenciales. Los testigos de la Fiscalía se presentaron en cuatro jornadas, luego de lo cual se esperan las declaraciones de los testigos de las defensas.

El miércoles, todos se trasladaron al lugar del hecho. Allí declaró el perito en incendios, exponiendo en qué consistió la tarea pericial y cuáles fueron sus conclusiones. Sostuvo que se trató de un incendio intencional, indicando el lugar preciso del foco alimentado por combustible. También fue interrogado el testigo que auxilió a Brian cuando ya se encontraba totalmente quemado. Uno de los imputados volvió a declarar para dar su versión de lo sucedido.

El equipo de la Fiscalía está conformado por los fiscales Carlos Díaz Mayer y Oscar Oro, el funcionario Ismael Cerda y el abogado Agustín Hermosilla. Procuran probar en juicio la responsabilidad de los acusados en el homicidio agravado por haber sido perpetrado con ensañamiento por un medio para crear un peligro común y con el concurso premeditado de más de dos personas en carácter de coautores. Los imputados Santiago Miguel Díaz; Carlos Exequiel Díaz, buscan deslindar responsabilidad penal por el inicio del fuego. Los defensores de Jacob Jorge Mansilla y Bruno Araneda sostienen que sus defendidos nunca ingresaron a la vivienda. El Tribunal de juicio está conformado por los jueces Martín O'Connor, Ricardo Rolón y José Luis Ennis.

Publicar un comentario

0 Comentarios