Río Negro abre la temporada Invierno Épico en Bariloche y El Bolsón


Este viernes, el Gobierno de Río Negro dejará abierta de forma oficial la temporada de invierno en los dos principales centros de esquí rionegrinos, el Cerro Catedral de Bariloche y el Cerro Perito Moreno de El Bolsón.

La apertura se dará mediante dos actos que tendrán lugar el viernes 1 de julio en ambas ciudades andinas, y estarán presididos por las ministras de Turismo y Deporte, Martha Vélez, y de Seguridad y Justicia, Betiana Minor. Además, contará con el acompañamiento de autoridades municipales de ambas localidades cordilleranas y los directivos de las empresas que llevan adelante las concesiones de los dos centros de esquí, Catedral Alta Patagonia y Laderas S.A. respectivamente.

La jornada comenzará a las 11 con un corte de cinta en el Play Park del Cerro Catedral en Bariloche y finalizará de la misma forma en el Cerro Perito Moreno de El Bolsón a partir de las 15. Así también, se presentarán las formaciones policiales que tomarán parte en los operativos de seguridad que se llevarán a cabo durante esta temporada invernal en la región, con el objetivo de garantizar la transitabilidad, seguridad vial y conectividad terrestre en esta temporada de invierno.


Cabe destacar, que año a año, las empresas que llevan adelante las concesiones de los cerros avanzan con importantes obras e inversiones de carácter privado que permiten que los centros se desarrollen aún más y encaren la temporada con instalaciones de primera calidad. Gracias a esto, en 2022, el Cerro Catedral pudo duplicar su superficie esquiable e incorporó nuevos medios de elevación y dos “magic carpets” para principiantes, mientras que el Cerro Perito Moreno inauguró un nuevo teleski en el Plateau y permitió la apertura de 6 pistas nuevas.

Los cerros como protagonistas

El Cerro Catedral se encuentra a 17 kilómetros del centro de la ciudad barilochense y cuenta con más de 120 pistas esquiables y 32 medios de elevación, lo que lo convierte en el centro de esquí con la base más grande y desarrollada de Sudamérica. Además, cuenta con pistas de esquí nórdico y un SnowPark con saltos y obstáculos para snowbordistas; aunque quienes busquen una diversión sin tanta adrenalina, podrán optar por travesías en raquetas o deslizarse en trineos o gomones por las pendientes menos pronunciadas.

A su vez, el Cerro Perito Moreno también ofrece numerosas pistas para principiantes y avanzados en la práctica del snowboard y del esquí alpino y nórdico, llegando a un total de 23 kilómetros esquiables. Así también, el predio cuenta con alternativas de paseos en trineo, caminatas con raquetas, esquí ratrack en el Plateau y 4 confiterías que prevén la atención a 2000 pasajeros y pasajeras por día y a 65 mil turistas durante todo el invierno.


La Cordillera prevé una temporada récord

Bariloche espera tener un invierno con cifras históricas durante esta temporada, que será la primera luego de la reapertura de fronteras pospandemia. Esto se debe a que cientos de miles de turistas ya reservaron alojamiento para el mes de julio y además de aquellos visitantes que lleguen de forma terrestre, 716 vuelos estarán arribando al aeropuerto internacional de la urbe andina durante el mismo periodo; de los cuales 37 serán procedentes del extranjero, siendo Puerto Alegre, San Pablo y Rio de Janeiro, las ciudades que más conexiones tendrán con la localidad cordillerana, mientras que el resto provendrán de ciudades argentinas como Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Viedma o Salta.

Publicar un comentario

0 Comentarios