Sirenas en la madrugada


 

La gélida noche de este miércoles fue de arduo trabajo para los bomberos voluntarios que primeramente debieron concurrir a un principio de incendio en El Recinto y luego ya entrada la madrugada acudieron a Loma de Medio en ayuda a un combatiente de incendios forestales dado que su vivienda estaba en llamas. 

Esta mañana Soledad Millaleo, voluntaria del cuartel de bomberos de El Bolsón nos comentó sobre las intervenciones que tuvieron durante la madrugada de este miércoles destacando un principio de incendio en la vivienda de un combatiente de incendios forestales, "hoy alrededor de las 5:30 nos avisan de un incendio de vivienda en Loma del Medio al lado del destacamento de policía. Se despacha la unidad de primer ataque que estaba justo la dotación de turno por lo que salió casi de inmediato el móvil”, explico la cuartelera de turno. 

Seguidamente y al ser consultada sobre el panorama que encontraron los voluntarios al llegar a la vivienda Millaleo explico, "el incendio estaba en el entretecho de la vivienda. Aparentemente por dichos del propio dueño el siniestro se inicio fue por un cortocircuito que se produjo sobre el cielorraso”.

De igual manera la voluntaria confirmo que en las pérdidas en la vivienda se centraban sobre todo en la parte de la cubierta del techo, generando entonces un daño del 25% del total de la casa. 

Un descuido y una rápida reacción 

Previamente, cerca de las 11:30hs, debieron acudir a un principio de incendio en un centro holístico de El Bolsón conocido como El Recinto, en virtud de que al cerrar el lugar los operarios se olvidaron elementos de propileno y trapos en cercanías de un calefactor y esto generó el principio de incendio.
De cualquier manera, Millaleo explicó que gracias a la rápida acción las pérdidas en la habitación no superaron el 5%.












Publicar un comentario

0 Comentarios