Una oficina de bosques fue consumida por las llamas en horas de la madrugada en El Pedregoso


 




En horas de la madrugada, personal de Bomberos Voluntarios El Hoyo acudió a un incendio en la casilla de Bosques en la zona de El Pedregoso, el hogar afectado linda con la planta de gas. Habrían hallado panfletos de la RAM Resistencia Ancestral Mapuche adjudicándose el atentado. 

Entrevista a Luciana Cardenas de Bomberos Voluntarios, gentileza de Noticias de La Comarca.


Según informaron desde el cuartel chubutense, cerca de las 2:40 am, nueve bomberos egresaron en los móviles 16 y 19, quedando otros dos en el cuartel.

Al llegar al lugar estaba policía en el lugar y se encontró una casilla de madera de aproximadamente 8x7 metros, en llamas.




“Se procedió a realizar la seguridad de escena, y contener el fuego en el lugar y una vez finalizada la tarea se juntó material y se volvió al cuartel para dejar los móviles operativos.”




En el lugar también aparecieron panfletos del grupo radicalizado Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), con un texto  reivindicando la “reconstrucción nacional mapuche, por nuestros muertos en Ruf Wichan, por los P.P.M y los perseguidos “. “Fuera Corfo , Servicio Forestal Andino, Bosques, Benetton con sus monocultivos de pino”, cita otra parte del papel encontrado en las inmediaciones.
Según los primeros datos, “todo indica que se trata de un incendio intencional”, precisaron fuentes policiales y judiciales que están trabajando en el sector.

Por último, siendo las 05:20, los efectivos del Cuartel de Bomberos de El Hoyo, dieron por finalizado el trabajo.

Publicar un comentario

0 Comentarios