Augusto Sánchez aseguró que paro de municipales “claramente, tiene características políticas”





El intendente de Lago Puelo también recordó que “por la postura negativa de concejales de oposición, está frenado un convenio con el Ministerio del Interior, que impide avanzar en el proceso de licitación para la compra de un camión compactador de residuos y tres camionetas”, financiados a través del programa “Municipios de pie”.

Sin previo aviso, un grupo de trabajadores nucleados en ATE retomó esta mañana las medidas de fuerza en el municipio de Lago Puelo -exigiendo aumento de salarios para los contratados-, al tiempo que ingresaron al edificio golpeando las puertas y cortaron la energía para impedir que comiencen sus labores aquellos empleados que no adhirieron.
El intendente Augusto Sánchez los consideró “hechos de violencia, porque no ayudan al buen diálogo que veníamos sosteniendo. Cuando se viene con tanta prepotencia a reclamar, no hay forma de avanzar en forma constructiva y arribar a un acuerdo”.
Recalcó enseguida que “este paro tiene características políticas, claramente. Los referentes y delegados del sindicato están más vinculados al partido Crecer” (de oposición).
Cabe recordar que el mismo sector hizo retención de servicios el jueves y viernes pasado, mientras que este lunes “continuaron de forma sorpresiva y tampoco notificaron cuánto tiempo duraría. En consecuencia, con estas medidas de fuerza injustificadas, los trabajadores de planta están perdiendo el ítem por presentismo. Por otro lado, como las áreas contables se ven afectadas, los vecinos que vienen a pagar sus impuestos se encuentran luego con la dificultad en Rentas, justamente cuando lo que se necesita es mantener la recaudación para seguir cumpliendo con los acuerdos”, graficó el jefe comunal.
De igual modo, el paro complicó el servicio domiciliario de recolección de residuos y el funcionamiento de las máquinas niveladoras enfocadas en tareas de mantenimiento de las calles luego de las lluvias.
Además, Sánchez precisó que “hasta el miércoles pasado estábamos en diálogo con la comisión permanente de los trabajadores, representados por ATE y SOEME, pero nos sorprendió esta decisión que no se condice con las negociaciones que se han llevado adelante desde comienzos de año, con acuerdos paritarios y compromisos en beneficio del personal”.
Puntualmente, explicó que “está previsto para este mes otorgar un aumento a los contratados, que lleva sus ingresos a 30 mil pesos, sabemos que son montos bajos, pero es lo que el municipio puede pagar”.
No obstante, desde el gremio esgrimieron también “cuestiones relacionadas con el mal estado del parque automotor y la indumentaria de trabajo”. En este caso, “la demanda quedó cubierta con una compra de elementos que rondó los 4 millones de pesos”, aseguró Sánchez.
En tanto, sobre los vehículos, remarcó que “por la postura negativa de dos concejales del partido Crecer y otro de Juntos por el Cambio, está frenado un convenio con el Ministerio del Interior, que impide avanzar en el proceso de licitación para la compra de un camión compactador de residuos y tres camionetas”, financiados a través del programa “Municipios de pie”.
Sueldos
Otro de los temas en discusión en la comuna de Lago Puelo está referido a los sueldos de la planta política. Al respecto, Augusto Sánchez pidió aclarar que “no es cierto que el intendente, vice y secretarios cobran cerca de 400 mil pesos por mes. En mi caso, tengo haberes que rondan los 120 mil pesos y hay trabajadores con horas extras que superan ese monto”.
En correspondencia, adelantó que “para septiembre, el Poder Ejecutivo prevé presentar una nueva ordenanza tributaria (a consensuar con el Concejo Deliberante),  necesaria para mejorar la recaudación durante el 2023. A ello, se sumará en agosto un plan de regularización de deudas y relevamiento de obras no declaradas”.
Desde la óptica del jefe comunal “como todo año electoral, seguramente será más complejo. Sin embargo, Lago Puelo necesita hacer un cambio en su esquema de recaudación, porque cuando el vecino se queja y reclama no podemos resolver los problemas, incluyendo el mantenimiento de calles, recolección de residuos o la iluminación pública”, concluyó.









Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. No es un paro político, es un paro por como son los políticos y éste en particular peor

    ResponderEliminar

Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)