“Cuando veo cómo ha crecido el Cerro, no puedo dejar de acordarme del querido Mario Marqués”, nos cuenta Gerardo Rudolph


 

Noticias del Bolsón diálogo durante el fin de semana con uno de los principales impulsores del esquí en toda la región cómo es Gerardo Rudolph, con más de 55 años practicando el deporte en toda la zona. Gerardo fue uno de los principales hacedores y creadores del club andino Piltriquitrón junto a Mario Marqués y otras familias históricas.

En diálogo con noticias del Bolsón Don Gerardo nos cuenta cómo fue creciendo esta actividad en toda la región, " cada vez que veo esto, no puedo dejar de recordar a Mario Márquez que fue el que tuvo la idea inicial de trasladar el centro de esquí acá al perito Moreno”, señala el pionero del esquí y su mirada tenida de blanco por la nieve se llena de añoranza al recordar los inicios del centro de esquí.


Rápidamente  Rudolph señala que Márquez insistió en desarrollar este cerro, por sus cualidades, la cantidad de nieve, la orientación y todas esas cosas es que siempre me recuerdo de Mario, “fue más o menos en el año 78 por ahí se empieza con esta idea”, recuerda y continua enumerando como nació el centro de deportes: “primero fue trabajar con el camino, después con un pequeño medio de elevación, años más tarde se hizo el refugio y así se fue avanzando y ahora con esta empresa se avanzó muchísimo”, valoro.

Sobre los inicios del esquí en El Bolsón Rudolph recordó que empezaron a ir al Piltriquitrón “yo tendría 10 años, en el año 50 y algo. Había que ir caminando desde abajo que eran unas 3 horas de caminata hasta el primer Refugio, después había que pisar la pista para poder esquiar todo con los esquíes”, en contrapartida señalo que ahora esto más fácil , “acá ahora tenemos piza nieve, hay de todo pero siempre recuerdo principalmente Mario, porque él era el que más insistió en que esté Cerro era mucho mejor aquí que es cordillera, nieva mucho más, y la muestra esta ala vista, este año por suerte tuvimos buena cantidad de nieve y los brasileros que vienen se van encantados de este lugar”, enfatizo Gerardo.



Además, conto que es muy lindo y fácil visitar el plateau, “ahora vengo bajando de plateau arriba y la cantidad de medios de elevación nuevos que hay es fabuloso, además brasileros que están llegando todos los días en grupos importantes”, remarco Gerardo contento con la actualidad que muestra el sueño que tuvieron los pioneros hace 45 años. 




Finalmente despidiéndonos de esta entrevista le consultábamos al referente de historia viviente que tiene toda la comarca andina sobre qué es lo que le recomendaría al turista teniendo en cuenta que ha estado esquiando en cada uno de los valles que tiene la región y Gerardo fue muy simple en su respuesta, “tienen que venir porque es un centro de esquí muy familiar, tiene el plateau arriba qué es apto para todo tipo de esquiador, además de unas vistas muy lindas y clima. Este cerro tiene muchas cualidades para que la gente venga a disfrutarlo y la prueba este año es la cantidad de brasileros que están llegando”, sentencio Gerardo Rudolph.


Los primeros turistas brasileros que llegan a disfrutar de la nieve y vuelven maravillados por el entorno y el paisaje.




El turismo brasilero promete ser el motor de la temporada





Publicar un comentario

0 Comentarios